Con una inversión de 2 MMDP se inauguró «Sentura: Centro Comercial Tlalnepantla»
El Power Center ofrece nuevas opciones comerciales y de alojamiento que darán empleo a más de 4 mil personas.
Tlalnepantla, Estado de México.- Fibra Shop e IUrbana hicieron este día el corte de listón de “Sentura Tlalnepantla”, el cual se posiciona como el Power Center más grande e importante de la zona.
Edgar Rodríguez Aguilera, Director de Operaciones de Fibra Shop, primera fibra en México especializada en centros comerciales, detalló que “la inversión total fue de 2 mil millones de pesos de los cuales, 1,200 millones fueron para la construcción del centro comercial, nuestra participación rondó en los 407 millones de pesos y el Net Operating Income (NOI) estimado es de 99.31 millones de pesos”.
En su intervención, Moisés Zonana Blanga, CEO IUrbana, indicó que el conjunto comercial tendrá una superficie total de más de 149 mil m2, un área total rentable en el centro comercial de más de 32 mil m2 y en conjunto con las oficinas sumará más de 71 mil m2.
“Estamos muy contentos y honrados por la coinversión realizada con Fibra Shop, quien creyó en IUrbana como desarrollador y en éste gran proyecto, que hoy se convierte en realidad; Fibra Shop, con su gran expertis en centros comerciales, eligió a Sentura Tlalnepantla para invertir y crecer su portafolio de selectos y exitosos centros comerciales, y Sentura Tlalnepantla no será la excepción, además de que generará más de 1,500 empleos directos y 2,800 indirectos, lo que se traducirá en un fuerte impulso a la actividad comercial, de alojamiento y entretenimiento en Tlalnepantla”, señaló Zonana.
Comentó que las tiendas ancla de Sentura serán: Chedraui y Cinépolis, mientras que el Hotel Fiesta Americana ofrecerá 223 habitaciones. Respecto al estacionamiento indicó que este tendrá un área de más de 52 mil m2, y la ocupación de los locales comerciales la estimó al día de hoy en un 90%.”
El corte de listón corrió a cargo de Alberto Curi Naime, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México; Denisse Aurora Ugalde Alegría, Presidenta Municipal de Tlalnepantla; Moisés Zonana Blanga, CEO IUrbana y Edgar Rodríguez Aguilera, Director de Operaciones de Fibra Shop.
Cierre positivo del año para Fibra Shop
El pasado 22 de octubre, Fibra Shop anunció en su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores que, desde su salida al mercado en 2013, sus ingresos han crecido más de 5.4 veces, 5.5 en su Net Operating Income (NOI) y 5.7 en EBITDA, con lo que se tienen márgenes comparables con los mejores operadores de centros comerciales a nivel mundial.
Se reportaron además ingresos operativos totales de 350.86 millones de pesos, un 26.59% arriba del mismo trimestre del año anterior, y el nivel de ocupación de su portafolio se estableció entre los más altos de las Fibras en México, al cerrar en más de un 95%.
El próximo 20 de noviembre se celebrará el primer aniversario de Puerta La Victoria, un Fashion Mall exclusivo ubicado en el centro histórico de Santiago de Querétaro, mientras que el pasado 8 de noviembre se inauguró la ampliación de Galerías Mall Sonora, en Hermosillo.