ComunidadFeliz.com: La startup de la Inmobiliaria Mexicana TyA ya factura 2 M USD en LATAM

ComunidadFeliz.com es un software para la administración de edificios y condominios, creada en 2016 por tres ingenieros en computación, ya cuenta con inversionistas mexicanos, chilenos, españoles y estadounidenses. En los últimos 12 meses ya llevan facturados 2 millones de dólares con más de 3000 clientes que se encuentran principalmente en México, Chile, sin embargo, ya tienen clientes en Ecuador, Guatemala, el Salvador, Honduras, Bolivia, Argentina y Perú.

Desde agosto del 2018 se encuentran operando en México, el gerente general Antti Kulppi nos comenta “fue clave lograr la inversión de la inmobiliaria más grande de México (Tierra y Armonía), así era el escenario ideal para partir, con apoyo económico y clientes”. 

Ya operando, en estos 2 años, han cerrado alianzas con múltiples inmobiliarias y con entendidas de apoyo como el SAT, “la cuota de mantenimiento en muchas ocasiones debe ser facturada, por lo que conectamos a ComunidadFeliz.com con el sistema de facturación de México, el orden financiero es muy clave”, nos comenta Kulppi. Además, como es un mercado estratégico para nosotros, abrimos las oficinas en la Roma Norte y ya contamos con un equipo de más de 70 personas, esto entre desarrolladores de tecnología, ventas y el equipo de soporte. Además de clientes en CDMX, Querétaro, Quinta Roo, Jalisco y varios estados de México.

Dentro de los servicios que ofrece la plataforma es el pago del mantenimiento en línea, David Peña, Gerente Comercial nos comenta “el mantenimiento no es una cuenta que normalmente se pague con tarjeta, pero ya hemos visto que a través de ComunidadFeliz.com, se pagan más de 1 millón de dólares al mes en adeudos de los residentes. Les otorga una manera alternativa de cobrar a los administradores de condominios”.

Ahora existen planes para expandirnos en los mercados de Ecuador, Perú y Colombia. 

En Ecuador ya tenemos más de 15 clientes que están usando y nos pagan a través de Paypal. Ya hemos hecho charlas en línea con clientes de Ecuador en nuestro canal de Youtube y la realidad mundial ha hecho que la digitalización sea necesaria más que nunca en este mercado. Para estos mercados la operación es totalmente remota, en términos de venta y de soporte.

En Perú tenemos la suerte de que clientes actuales del sistema, están construyendo edificio en el país y la cultura de Perú es muy parecida a la chilena. Si bien hay más competencia que en otros países creemos que nuestra aplicación tiene una ventaja, ya que se enfoca en los aspectos financieros, comunicacionales y de seguridad. En este sentido también agradecemos el aporte de las incubados Bluebox y View Accelerator que han sido clave en nuestro desarrollo en México. 

Finalmente, Colombia lo vemos como el mercado más maduro de la región, la administración de edificios está muy regulada, pero la cultura de emprendimiento está muy desarrollada. Han tenido éxitos como el de RAPPI que hace que la gente confíe mucho más en jóvenes emprendedores que llevan soluciones tecnológicas al país.

Los planes para el 2021 gracias a la serie A levantada en Agosto del 2020

En agosto del 2020, Comunidad Feliz cerró una inversión de 2 millones de dólares con Clout Capital, agregando a su directorio que ya incluye a Wayra, Andrés Cargill (inversionista ángel de Soluciones Orión) y Sebastian Kreiss (a través del fondo Trigono).

Con esta inversión la empresa quiere llegar a 8000 condominios usando la aplicación para diciembre del 2021 y una facturación de 6 millones de dólares. Con operaciones sólidas en al menos 6 países de habla hispana. Para lograr este objetivo están aumentando el equipo e invirtiendo en mejorar aún más la aplicación de Comunidad Feliz y potenciando los portales de AdministradoresChile.cl y AdminsitradoresMexico.com que también son iniciativas de la compañía.

Será clave mantener un nivel de servicio de mucha calidad, la empresa registra una tasa de salida mensual de apena 0.7%, para esto tienen cerca de 70 colaboradores en 4 países y están planificando aumentar esto a 150 para el próximo año. También el crecimiento es un desafío, hoy están sumando de a 200 clientes mensuales y buscan al menos duplicar esta capacidad de sumar clientes. Están muy orgullosos de estar entregando trabajo a través del emprendimiento tecnológico y sobretodo trabajo joven ya que la edad promedio en la empresa es 32 años.

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