Comunidad feliz; la plataforma para transparentar y mejorar la administración en los condominios

¿Rentas o eres dueño de un inmueble? Quizá en algún momento te has enfrentado con complicaciones para realizar tus pagos de mantenimiento, saber claramente en qué o cómo se gestionó tu dinero, o incluso, la comunicación con los administradores o tus vecinos no es la más óptima para mantenerte enterado de los avisos de la comunidad. 

Situaciones como las anteriores motivaron al chileno Antti Kulppi para crear la plataforma “Comunidad Feliz”, la cual tiene como objetivo principal mejorar y transparentar la administración de los condominios a través de procesos sencillos y automatizados gracias al poder de la tecnología.

“Las cuotas de mantenimiento son las cuentas más altas que tienen que pagar las familias y es sobre las que menos información se tiene. Además, actualmente muchos administradores de los edificios utilizan principalmente hojas de Excel para introducir los datos, las cuales no son fácil de manejar, de revisar para saber si son transparentes o no, las personas pueden modificarlo libremente”, señaló Kulppi, creador y CEO de dicha plataforma.

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Comunidad Feliz funge como sistema financiero, sistema de pagos online y red social entre los vecinos y el administrador.

A través de la plataforma los administradores llevar el control financiero del edificio, donde pueden calcular automáticamente las cuotas de mantenimiento, registrar ingresos y egresos, entre otras funcionalidades.

De acuerdo con Antti Kulppi, una de las problemáticas que observó fue la recaudación de pagos de los gastos que se generan en el condominio.

Ante esto, la plataforma también integra un sistema de pago online para que los inquilinos puedan realizar sus propios pagos y estos se registren automáticamente en el sistema. 

Con el objetivo de que los residentes estén enterados de la gestión de su dinero, ellos pueden acceder directamente al sistema para consultar el estado financiero, fondos de reserva, historial de cuotas de mantenimiento, registro de morosidad, así como otros datos. 

Comunidad Feliz también sirve como red social en la que los residentes pueden comunicarse instantáneamente o configurar la organización de eventos o disponibilidad de espacios comunes, así como realizar votaciones. 

“Los administradores ahorran mucho tiempo, pueden administrar hasta el doble de condominios; los residentes reciben mayor transparencia, pueden pagar en línea y se percatan que se mantiene la calidad de su edificio y así la plusvalía de sus viviendas”, asegura el fundador.

El directivo espera que en lo que queda de este 2020 lleguen a 8000 edificios en toda Latinoamérica, sumando 400000 clientes en países como México, Chile, Colombia y Ecuador.

Además de la CDMX, dicha plataforma de corte internacional tiene presencia en: Guadalajara, Acapulco, Cancún, Nayarit, Veracruz, Hidalgo, Puebla, así como el Edo de México.

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