Cómo hacer que tus fotos y videos almacenados se vean como nuevos

Si buscas en la memoria de tu celular o computadora encontrarás videos o fotos que te causarán mucha nostalgia. Entonces te preguntarás “¿por qué nunca compartí este material si era tan bueno?” Bueno, lo más probable es que la veas más de cerca y te des cuenta que está un poco pasado de tiempo. 

El problema no es que los videos o las fotos estén pasados, aunque tal vez, en ese momento tenías un corte de cabello distinto. El remedio perfecto para lograr un material fresco es la magia de la edición. Tienes que creer en el poder de los recuerdos y que con la edición ideal estarán listos para sorprender a todos tus contactos de las redes sociales.

Aprende cinco increíbles trucos de edición con la GoPro App y descubre el potencial de las imágenes que tienes en tu galería, tomadas por una cámara GoPro o cualquier dispositivo móvil para crear un asombroso contenido creativo: 

Story image

1.- Más color, más vida.  No hay video o foto aburrida, todo lo que necesitan es un retoque digital para contar una mejor historia. El truco más básico de edición es elegir entre diferentes filtros, pero gracias a esta aplicación podrás personalizar el color ajustando las sombras, las luces, la exposición y la temperatura que harán que las imágenes se vean totalmente diferentes. Considéralo una pequeña estación de corrección de color en tus manos.

2.- Cómo en las películas. A veces, para lograr un aspecto más atractivo, debemos alterar el tamaño del video y para lograrlo hay que cambiar la relación de aspecto. Tanto si seleccionas un 16:9, 4:3, o 9:16, esto le dará al contenido una apariencia más cinematográfica y épica.

3.- Cambia el ritmo. Aunque muchas veces es ignorada, la velocidad es una característica importante de cómo se percibe un contenido. Ya sea que se trate de una transición muy rápida para demostrar gran número de elementos como las tomas de museo o una belleza natural que sólo podría ser apreciada en cámara lenta, estas son opciones que ofrecen una nueva perspectiva. 

4.-No todo es visual. Puedes pasar horas y horas pensando que por mucho que te guste la edición, todavía hay algo que no te convence. La respuesta es que le falta de un sonido que acompañe la estética visual. Lo mejor de la GoPro App es que tiene música temática libre de derechos que va con el tipo de grabación.

Story image

5.- Tu contenido, tus reglas. Muchos contenidos tienen algo que quieren transmitir. Con la etiqueta “Resaltar”, puedes darle prioridad a una parte específica que quieres presumir. Puedes cambiar el tono de ese cuadro específico o añadirle un texto, la idea es que tus contactos sepan qué es lo más interesante de tu contenido.

About the Author

Amo el soundtrack de The Last of Us y el sudoko. Me gustan las películas de Martin Scorsese y David Fincher.