Cómo crear la mejor experiencia de lectura

Si te gusta leer, sabes que a veces la voluntad no es suficiente para disfrutar un buen libro. Se necesita un ambiente perfecto para perderse realmente en los pensamientos de los escritores.

Independientemente del tipo de historias que te guste leer, la necesidad de tener un lugar especial para sumergirte en libros es primordial para tener la mejor experiencia. Por eso compartimos los siguientes consejos para cada uno de tus sentidos con el fin de tener un lugar de lectura perfecto.

1.-Vista: Brilla una luz. A nadie le gusta leer a oscuras. Cuanto más se fuerce la vista, más te cansarás. ¿Por qué no intentas leer usando luz natural o neutral? Con esto, no agotarás tus ojos y podrás profundizar en tus títulos favoritos. 

2.-Toque: Un lugar cómodo. Si te apasionan las historias escritas, sabes que el lugar en donde lees es clave para aguantar sesiones de muchas horas. Prueba con una almohada, tu cama, un sillón; cuanto más cómodo mejor. Sólo no te quedes dormido.

3.-Olfato: El aroma de los libros. Sumergirse en los libros requiere no sólo concentración para seguir la historia, sino tratar de relajarse por todos los medios. Para mejorar tu experiencia, un té de manzanilla te puede ayudar, además puedes intentarlo con cualquier aroma que consideres agradable.

4.-Gusto: Dulce, dulces y más dulces. Independiente de la dieta que sigas, sabes que cuando estamos leyendo nos da hambre y se nos antoja probar algunos dulces o botanas. En este caso, te sugerimos pruebes con frutas pequeñas, como uvas o fresas, incluso cacahuates o algunas semillas. Pero sobre todas las cosas, evita las cubiertas con chile, no queremos arruinar tus libros.

5.-Oído: El sonido de la música. Con todos estos elementos, habrás notado que hemos creado un ambiente pacífico, pero hay un toque final: Lo que escuchamos. Es importante estimularnos con sonidos no distraídos, alguna música ambiental o clásica podría encajar. Intenta evitar los sonidos con diferentes elementos para no distraerte con ellos. 

Uno para todos, todos para ti

A pesar de sus gustos, y de los géneros que le gustan, estamos encantados de acompañarle a descubrir nuevas palabras y perspectivas. Si quiere leer algo nuevo, con Scribd, la suscripción de lectura ilimitada, y su catálogo de 75 mil títulos en español, podrá encontrar toda una biblioteca en la palma de su mano para leer en cualquier lugar de su casa 

About the Author

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.