Los Washington Commanders pasaron este domingo por encima de los Cleveland Browns (34-13), alargando así su dulce inicio de temporada, en el que ya encadenan cuatro triunfos consecutivos (4-1) gracias a un soberbio Jayden Daniels.
El joven ‘quarterback’ volvió a cuajar una maravillosa actuación, con 14 de 25 en pases para 238 yardas, incluido uno de ‘touchdown’, y 82 yardas corridas.
Daniels es el primer novato que suma más de 1.000 yardas en pases y 250 yardas corridas en sus primeros cinco partidos como profesional.
Los Commanders se afianzan con esta victoria en el liderato de la división Este de la Conferencia Nacional (NFC). Washington no completaba cuatro victorias en los cinco primeros partidos desde la temporada 2008.
La otra cara de la moneda son los Cleveland Browns (1-4), con una sola victoria en cinco jornadas. Su cuestionado ‘quarterback’, Deshaun Watson, completó 15 de 28 en pases para 115 yardas con uno de ‘touchdown’, pero cuando el partido ya estaba sentenciado.
Los Commanders convencen
Los Commanders estrenaban ante su gente en el Northwest Stadium su nueva y sorprendente condición de candidatos tras encadenar tres victorias seguidas guiados por su nuevo ‘quarterback’ recién salido de la universidad.
Tras un inicio algo tosco del equipo, seguramente por las ganas de agradar, Daniels demostró su calidad conectando un finísimo pase de 66 yardas para Terry McLaurin, que sería placado a tres yardas de anotar.
Pero con la prometedora jugada en la ‘red zone’, la defensa de los Browns interceptó el balón de Daniels, frustrando el ataque local. Una de cal y otra de arena para el joven mariscal de campo en este inicio del partido.
Tampoco se hizo esperar demasiado el premio para los Commanders, con el primer ‘touchdown’ de Brian Robinson (7-0) desde un nuevo ataque que había vuelto a la ‘red zone’.
Los Browns recortaron distancias al inicio del segundo cuarto con un gol de campo (7-3) de Dustin Hopkins desde 51 yardas, pero los Commanders respondieron de igual manera, con gol de campo de Austin Seibert para recuperar la ventaja de un ‘touchdown’, 10-3.
Ese gol de campo de Seibert culminaba un ataque que había tenido una magnífica carrera de 57 yardas de Austin Ekeler antes de ser cazado a 23 de la línea de anotación.
Fue entonces cuando los Commanders se sacudieron esos nervios del inicio culminando el cuarto con otros dos ‘touchdown’. Repitió Robinson, en el primero, en un ataque en el que Daniels había corrido 34 yardas. El ‘running back’ anotó desde la ‘red zone’ en una cuarta oportunidad. 17-3.
Y faltando 42 segundos para el descanso, Daniels volvió a brillar con un maravilloso pase de 41 yardas que recibió Dyami Brown en la zona de ‘touchdown’, para adelantar a los Commanders 24-3 antes de poner camino de los vestuarios desatando la locura en el estadio.
Cleveland arrancó el segundo tiempo con otro gol de campo de Hopkins (24-6) tras desaprovechar un ataque en el que habían llegado a la ‘red zone’.
La respuesta de los Washington Commanders fue aún más contundente con su cuarto ‘touchdown’ de la tarde, anotado por Jeremy McNichols corriendo desde la ‘red zone’ para poner el 31-6.
Seibert, con otro gol de campo, amplió un poco más la ventaja de los locales (34-6) antes de cerrar el cuarto.
Con la victoria en el bolsillo, los Commanders perdieron toda la intensidad en el último cuarto, lo que aprovecharon los Browns para anotar su único ‘touchdown’ del partido de la mano de Jordan Akins, que recibió en la zona de anotación a pase de Watson.
Commanders y Browns firmaron así el definitivo 34-13 en un último cuarto que no dio para más.