Comisionado de la ONU cae de la gracia de AMLO tras exigir blindar periodo electoral de violencia
Luego de que el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, dijo que se debe proteger de la violencia el periodo electoral en el que entró México desde el 1 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que “muy tendencioso” y está en contra del Gobierno de la Cuarta Transformación.
“Estamos apoyando nosotros a todos (los candidatos en su seguridad) El alto comisionado es muy, con todo respeto, muy tendencioso, está en contra de nosotros”, expuso López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Además acusó al alto comisionado de la ONU de hacer comparsa “con los que quieren demostrar que México es un país muy violento, ya ven lo que hacen nuestros adversarios y los medios de manipulación, la violencia, estas organizaciones pagadas por Gobiernos extranjeros”.
Al mismo tiempo, lamentó el asesinato del aspirante del Partido del Trabajo en Atoyac de Álvarez, Guerrero, el mandatario mexicano señaló que todos los candidatos que solicitan protección “se les da”, aunque no tiene el número exacto de cuántos han solicitado protección al Gobierno federal.
El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, dijo que se debe proteger de la violencia el importante periodo electoral en el que ha entrado México, sacudido por una serie de asesinatos de candidatos y funcionarios.
“Este inmenso ejercicio de los derechos políticos y civiles debe salvaguardarse de la violencia”, declaró Türk, alto comisionado de la ONU, en el Consejo de Derechos Humanos, reunido en Ginebra.