En Omealca, en la región central montañosa de Veracruz, un autobús con al menos 20 pasajeros cayó al agua tras el colapso del puente de Tenejapan, ubicado en el camino viejo a la comunidad. El incidente ocurrió cuando la estructura cedió al paso del vehículo.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el saldo del accidente fue de una persona muerta, al menos seis pasajeros heridos y el resto con golpes y crisis nerviosa.
Equipos de emergencia, incluyendo Protección Civil de Omealca, Coetzala, Cuichapa y Amatlán, así como la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal, los Bomberos de Amatlán, Brigadistas Comunitarios de Coetzala y la Cruz Roja mexicana, acudieron al lugar para rescatar a los pasajeros.
El puente quedó totalmente destruido, impidiendo el paso por esa ruta hacia el ingenio San Nicolás. Los habitantes de la zona demandan la presencia de personal de Protección Civil municipal de Omealca y Amatlán de los Reyes para atender la emergencia.
Vecinos de la comunidad informaron que la estructura requería mantenimiento desde hace tiempo y que las lluvias torrenciales recientes deterioraron aún más su estado, contribuyendo al colapso. Los pasajeros, en medio del caos, trataron de salir del autobús como pudieron, con ayuda de los residentes locales.
Este incidente subraya la urgente necesidad de mantener y revisar las infraestructuras para evitar futuras tragedias.