CMC fortalece su alcance con los científicos de datos en comunicación estratégica

CMC fortalece su alcance con los científicos de datos en comunicación estratégica

ConstruyendoMiCasa amplía su portafolio de herramientas estratégicas de marketing y comunicación para la industria de la construcción. En una época en que las conversaciones en medios digitales se centran en la crisis del COVID-19 y su efecto en las economías mundiales y del país, la Inteligencia Artificial permite conseguir ventajas competitivas que permitan a las empresas un nuevo impulso frente a su competencia en la nueva normalidad.


Índice Valor de Marca

Los medios digitales y las redes sociales han cambiado la manera en que las empresas, sus clientes y grupos estratégicos se comunican, y estos se definen por las expectativas y la confianza que se tiene hacia la empresa, marca o producto, cuando se pierde la confianza, se afecta el valor.


Para atender este desafío, se Identifican los atributos de la marca y se analizan con la innovadora metodología QBO 9 para determinar el índice de su valor. Por otro lado, se analizan todas las conversaciones en medios digitales, para entender los intereses de clientes, de grupos estratégicos y de la opinión pública, y se clasifican con relación a cada uno de los atributos identificados de la marca. Este tipo de análisis se realiza periódicamente para entender cuales son los puntos de mejora en la comunicación de la marca hacia sus usuarios.


Monitoreo y vigilancia de medios digitales

Se monitorean los medios digitales públicos, sociales y cerrados y envían alertas en tiempo real calificadas y clasificadas, vía Telegram, para detectar oportunidades y riesgos en la arena digital, así como los actores que están moviendo las conversaciones.


Estas alertas pueden estar relacionadas a la marca, así como de los stakeholders y temas relacionados o de interés para el cliente. Es un servicio 24/7 sin limite de menciones y puede extenderse a cualquier país de habla hispana o inglesa.


Inteligencia y Análisis

Se elaboran reportes que observan el comportamiento de stakeholders y que se presentan a través de métricas. Estos reportes responden a las preguntas:


  1. ¿Qué pasó?

  2. ¿Por qué pasó?

  3. ¿Qué puede pasar?

  4. ¿Qué opciones hay?

  5. ¿Qué se ha aprendido?

Relaciones Públicas Digitales

Se diseñan campañas de relaciones públicas “colaterales” (con mención indirecta de marca), con el objetivo de relacionar la marca con el mensaje de posicionamiento en las audiencias de interés. Estratégicamente se vinculan con campañas de relaciones públicas “unbranded” (sin mención de marca), para llenar vacíos de información que preparan el mensaje de posicionamiento en las audiencias de interés, y se plantean recomendaciones estratégicas y tácticas en tiempo real, para atender el branding en el corto, mediano y largo plazo y anticiparse a posibles riesgos u oportunidades que afecten en forma positiva o negativa el valor de la marca.


La democratización de la comunicación digital, la metodología estratégica de comunicación multidisciplinaria basada en principios de Design Thinking y la alianza con Metrics México, permiten que ConstruyendoMiCasa https://construyendomicasa.com/ mantenga a la vanguardia para servir al estratégico sector de la construcción en México y Latinoamérica.


Para mayores informes:


ConstruyendoMiCasa


Visitar: www.construyendomicasa.com


Yvonne Franco Ortega


Directora General


yfranco@construyendomicasa.com



Nota de prensa original CMC fortalece su alcance con los científicos de datos en comunicación estratégica. Más notas de prensa en comunicae.com.mx

Source: Ciencia

Etiquetado:
Sobre el Autor

Café por la mañana, caminata por la tarde