Clara, el nuevo unicornio mexicano

Al igual que en México, la empresa estará operando bajo la licencia de miembro principal respaldada por Mastercard, permitiendo la emisión de sus tarjetas de manera propia.

Clara, la solución más completa para la gestión de gasto empresarial, anunció de manera oficial su llegada a Brasil, respaldada por una ronda de financiamiento Serie B equivalente a 70 millones de dólares liderada por Coatue, firma tecnológica de inversión. 

A tan solo ocho meses de haber comenzado operaciones en México y con este nuevo levantamiento de capital, la empresa ha alcanzado una valuación de mil millones de dólares, convirtiéndose en el unicornio latinoamericano más rápido de la región. Asimismo y como parte de la nueva inversión, Michael Gilroy de Coatue, se suma como primer miembro externo del consejo de Clara.

En Brasil, Clara arrancó operaciones con un grupo de casi 100 empresas, incluyendo las operaciones brasileñas de sus clientes regionales y globales. La startup ya conforma un equipo de 40 personas en aquel país, a cargo de Layon Costa como Country Manager, y quien cuenta con amplia experiencia profesional en empresas como Dow Chemical, Rappi y Quinto Andar. 

Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara, señaló: “Estamos muy emocionados de que el mismo año en que iniciamos operaciones en México, podamos hacer oficial nuestra llegada a Brasil. Desde el inicio de Clara, nuestro objetivo ha sido ofrecer la mejor solución de gestión de gasto empresarial basada en una infraestructura sólida, apegada a las regulaciones locales, para de esta manera contribuir al crecimiento y competitividad de todas las empresas en Latinoamérica”. El directivo también destacó: “Somos emprendedores y hemos sido colaboradores en algunas de las empresas que operan en toda la región, por lo que entendemos que las necesidades en Brasil, son similares a las de México o Colombia. Además, muchos de nuestros clientes operan en estos países, por lo que estamos entusiasmados de continuar siendo sus aliados.” 

Giacomán Colyer enfatizó que “Si bien no buscábamos el financiamiento de manera proactiva, nuestra avanzada infraestructura y planes de expansión generaron entusiasmo. Adicional a nuestro sobresaliente crecimiento, nuestra cartera de clientes incluye no solo a las empresas de más rápido crecimiento en la región, sino también algunos de los corporativos más importantes del país, entre los que destacan algunas aerolíneas, OEMS e incluso un banco.”  

Al respecto, Diego García, cofundador y Head de producto, destacó: “‘poder operar con el primer programa de tarjetas corporativas de Mastercard en más de un país y en tan poco tiempo, es el resultado de todas las decisiones de producto que hemos tomado en el último año desde que empezó Clara. Con el nuevo financiamiento, seguiremos formando al mejor equipo de ingenieras, diseñadores y líderes de producto para seguir innovando.”

De acuerdo con Thiago Dias, VP Fintech Strategy and Labs de Mastercard: «El ecosistema emprendedor en Latinoamérica ha mostrado un gran dinamismo en los últimos años. A través de esta nueva alianza con Clara, reforzamos nuestro compromiso por seguir ofreciendo servicios financieros ágiles y accesibles que promuevan el desarrollo, la competitividad y el crecimiento de las empresas en la región». 

Al igual que en México, la solución de Clara es el primer programa de tarjetas corporativas de Mastercard en Brasil. A través de una licencia de miembro principal y de manera propia, Clara tiene la posibilidad de emitir sus tarjetas, aceptadas en cualquier parte del mundo. Esto permite a la empresa, garantizar la mejor experiencia a sus clientes, incluyendo la mayor tasa de aceptación de sus tarjetas.

 

La startup actualmente reporta transacciones equivalentes a más de USD$13M anuales y su cartera de clientes está compuesta por algunas de las empresas líderes en la región, incluyendo Kavak, Jüsto, JOKR y Casai, entre otras miles de empresas de rápido crecimiento.

 

«En octubre de este año, Clara y Mastercard realizaron una alianza estratégica para atender a los clientes de la compañía en México. Al llegar a nuestro país, mantenemos el compromiso de hacer crecer nuestra relación y seguir mejorando la experiencia de las empresas con las que actualmente trabajan», afirma el director general de Mastercard Brasil, Estanislau Bassols.

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