Cinco tips para mejorar tu experiencia de compra en línea

Cinco tips para mejorar tu experiencia de compra en línea

El comercio electrónico se alista para su mejor temporada: el “Hot Sale”, donde se prevé un incremento del 24% en las transacciones digitales, y en esta ocasión, uno de los protagonistas serán las Fintech, dadas las facilidades que ofrecen a los usuarios para poder aprovechar mejor los servicios financieros digitales. 

“Según cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el 65% de los compradores en línea en México perciben que es seguro comprar productos y/o servicios por Internet. Para quienes quieren vivir esta experiencia por primera vez, los servicios financieros digitales son una muy buena opción. En el caso de Cuenca, por ejemplo, se necesitan sólo cinco minutos para abrir una cuenta desde tu celular, e inmediatamente tener acceso a una tarjeta virtual y una CLABE interbancaria”, explicó Bibiana Monterde, Directora de Marketing de Cuenca.

Para tener una experiencia segura y confiable durante esta y otras temporadas de ofertas en línea, es importante que: 

  1. Utilices tu cuenta digital a tu favor. Una de las ventajas de realizar compras a través de los servicios financieros digitales es que te informan al instante el estatus de tu compra. “En Cuenca, los movimientos de compras o transacciones digitales de recepción y envío de dinero se registran de manera inmediata y puedes consultarlos directamente en la aplicación de manera sencilla”, detalló Bibiana Monterde. De esta forma, aseguras que el monto exacto de tu adquisición se vea reflejado en tu cuenta y puedes seguir comprando con la tranquilidad de conocer cada cargo realizado.
  1. Verifiques la seguridad del sitio. Es preferible realizar tus compras en sitios conocidos y con buena reputación. Una forma de comprobar la reputación de un sitio es leer los comentarios y opiniones de anteriores compradores así como revisar la claridad y transparencia de la información que brindan para facilitar tu compra. 
  1. No proporciones información de más. Al realizar compras en línea recuerda que ninguna entidad te pide contraseñas o información personal como lugar de nacimiento, nombres de familiares, etc. Brinda sólo aquellos datos que sean necesarios para realizar tu compra -en la aplicación de Cuenca los encuentras rápidamente en el apartado “Mi Tarjeta”- y, si tienes alguna duda, verifica si el sitio cuenta con un chat en línea para aclarar tus preguntas. 
  1. No des “click” en enlaces sospechosos. Servicios como Cuenca te dan acceso a una tarjeta virtual desde tu celular y brindan toda la información necesaria para realizar pagos en línea desde la misma aplicación. No abras mensajes o correos sospechosos en el que te soliciten información sobre tu cuenta. En el caso de notar algún cargo no reconocido, puedes poner fácilmente tu tarjeta en modo seguridad desde la propia aplicación para proteger tu dinero.  
  1. ¿Te quedaste con dudas sobre tus transacciones? Es importante asegurarnos que los cargos reflejados en nuestra cuenta coincidan con nuestras compras. Si tienes alguna duda sobre tu transacción, lo mejor es acudir al servicio al cliente. En Cuenca te respaldamos en todo momento y brindamos una atención personalizada 24/7 a través de nuestros distintos canales de atención, como WhatsApp y redes sociales, para que tengas la seguridad de que responderemos de la manera más rápida para darte una solución.

Una experiencia positiva al comprar en línea incrementa la confianza de los usuarios al momento de adquirir productos y servicios. La tendencia muestra que cada vez más personas apuestan por el uso de los servicios financieros digitales, los cuales se están consolidando como una alternativa más efectiva que el efectivo.

Sobre el Autor

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.