El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que desde la mañana de este miércoles que la estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 permanece cerrada hasta nuevo aviso, con motivo de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, las cuales se tiene previsto que lleguen a la Plaza de la Constitución en el transcurso del día.
Las alternativas para llegar a la zona del primer cuadro del Centro Histórico capitalino es utilizar las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes de la misma línea azul.
Por otra parte, usuarios de redes sociales reportan retrasos, congestión en terminales y estaciones; así como tiempos de espera de entre 10 hasta 20 minutos en Líneas como la A, 7 y 8.
En la Línea A, los usuarios reportan trenes detenidos en túneles, los cuales tardan hasta 10 minutos en avanzar de estación a estación.
Sin embargo, el Metro asegura que en ninguna de las 12 líneas de la red de transporte, el servicio paso de trenes es superior a los 6 minutos, lo que dista mucho de lo que reportan en redes los usuarios.