Un grupo de investigadores del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron sobre la presencia de una falla sísmica, la cual se le nombró como “Falla Plateros-Mixcoac”, presunta responsable de algunos microsismos en la Ciudad de México.
De acuerdo al informe presentado por la institución educativa, los 23 microsismos registrados entre el 3 de diciembre al 10 de enero de 2024, fueron ocasionados por el defecto terrestre que se encuentra sobre las alcaldías de Álvaro Obregón y Benito Juárez.
La investigación se dio, luego del registro de un enjambre de movimientos telúricos, así como la presencia de un grita de más de un largo en la zona de Mixcoac, por lo que se comenzó a indagar sobre la presencia de una falla no mapeada.
“Las dimensiones y potencial de la falla Plateros- Mixcoac son un tema de investigación en la UNAM”, Se puede leer en la investigación.
Así mismo, indicaron que deberán realizar estudios de forma inmediata y con métodos de obtención de resultados, debido a que en un futuro se podría desencadenar un accidente en las edificaciones de la zona.