Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez llegó a la Ciudad de México tras ser deportado el jueves por Estados Unidos a México, donde se le busca por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos y asociación delictuosa, en torno el caso del llamado “Cártel Inmobiliario”.
El también diputado local, llegó a la capital bajo un fuerte dispositivo de seguridad y custodiado por agentes de investigación, de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX).
Von Roehrich arribó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde Reynosa Tamaulipas, en donde la víspera fue entregado por agentes estadounidenses.
El legislador será trasladado al búnker de la Fiscalía capitalina, donde le realizarán una certificación médica, para después llevarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.
El ex alcalde de Benito Juárez fue detenido por autoridades de Estados Unidos, cuando intentó entrar a ese país y posteriormente, lo entregaron a agentes de la Fiscalía General de la República en Reynosa, Tamaulipas.
Von Roherich contaba con una ficha roja de Interpol, por lo que era buscado en los más de 190 países que forman parte de la Organización Internacional de Policía Criminal, además de que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió en su momento una alerta migratoria en su contra.