Cerveza Modelo celebra el lanzamiento del Colectivo Modelo

El pasado 21 de agosto del presente año se llevó a cabo el lanzamiento del Colectivo Modelo, una iniciativa de Cerveza Modelo y Grupo Modelo, que busca marcar el inicio de un nuevo proyecto bajo la división Culture & Relationships.

El evento tuvo lugar en la Planta Modelo, ubicada en la colonia Granada, en donde periodistas, gastrónomos, chefs, food influencers y personas clave de la cultura culinaria y cervecera en México se reunieron para conformar la primera cena del Colectivo Modelo, un grupo de personas auténticas en la comunicación de la escena cervecera, cultural y gastronómica de nuestro país. Con este nuevo proyecto, Cerveza Modelo busca motivar y co-crear relaciones a largo plazo con cada uno de los integrantes para construir comunidad e inspirar a México a crear cultura y elevar las experiencias de consumo alrededor de la cerveza.

“Queremos ser parte de los proyectos de los miembros del Colectivo Modelo y de su estilo de vida”, afirmó durante la presentación Rodolfo Vargas, director del departamento Culture & Relationships de Cerveza Modelo. “Cerveza Modelo está creada para apreciarse y saborearse; con el Colectivo Modelo deseamos provocar a los mexicanos a nunca conformarse”.

Para marcar el inicio de actividades del Colectivo Modelo, el chef Juan Cabrera, del restaurante Fonda Fina, ofreció una cena de tres tiempos acompañada, por supuesto, con cada uno de los integrantes de la familia de Cerveza Modelo: Modelo Especial, Modelo Negra y Modelo Ámbar. Por su lado, Rodrigo Calvo, brand manager de la marca, explicó la relevancia de este tipo de iniciativas que, en esencia, buscan generar un acercamiento con los creadores de cultura cervecera y culinaria en México para generar alianzas relevantes y significativas para generar un impacto en el consumo de cerveza en México.

Natalia de la Rosa, gastrónoma y curadora del Colectivo Modelo, tuvo la tarea de reclutar y reunir a los integrantes de dicho Colectivo, buscando integran un panorama de diferentes voces, proyectos e iniciativas al interior de este grupo de personas. “Estamos

muy contentos de arrancar con esta iniciativa de Culture & Relationships de Cerveza Modelo”, afirmó también durante la presentación. “Esta es una oportunidad para que una marca con gran legado e historia como Cerveza Modelo, sea punta de lanza en iniciativas culturales para generar proyectos en conjunto con creadores de contenido y experiencias”.

Fernanda Prado, repostera y propietaria de Gelatoscopio; Fernando Carmela, fotógrafo gastronómico, y Mariel Galán, creadora de la plataforma Mariel de viaje, son algunos de los integrantes que conforman el Colectivo Modelo, un grupo de 50 personas relevantes en la industria gastronómica y cervecera.

Los platillos que acompañaron la familia de Cerveza Modelo fue un chile güero relleno, una costilla braseada con mole oaxaqueño y, finalmente, un pastel de cacao chiapaneco y granada. Además, los asistentes e integrantes del Colectivo Modelo también degustaron una selección de coctelería con Cerveza Modelo, creación de la mixóloga Fátima León y un carajillo con café Nespresso y licor de café Corajito.

Durante los últimos 90 años, Cerveza Modelo ha perfeccionado el arte del tostado de maltas y su portafolio integrado por Modelo Especial, Modelo Negra y Modelo Ámbar ejemplifica experiencias del estilo larger. Hoy, Cerveza Modelo se posiciona como una familia de cervezas que busca explorar, sentir y dar a conocer el pulso creativo de la cultura cervecera en México.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags