Celebra el Día Internacional de la Juventud protegiéndote con DKT  

  • DKT México celebra a la juventud a través de sus programas sociales para prevenir embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual con el uso del preservativo.  
  • Una encuesta realizada por Condones Prudence arrojó que los adolescentes entre 18 y 24 años fueron quienes más compraron preservativos en 2020.

El próximo 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, una fecha en la que se rinde homenaje a las juventudes del mundo, DKT alza la voz y apoya sus derechos humanos, sexuales y reproductivos, sumándose a la celebración cuidando de su plan de vida, a través del acceso a diversos métodos anticonceptivos de nueva generación, pero sobre todo con el compromiso de una mejor salud sexual y un futuro de calidad para las juventudes.

Proclamado en 1999 el Día Internacional de la Juventud es una fecha conmemorada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reconocer el esfuerzo y empeño que los y las jóvenes han puesto en los diversos aspectos de sus vidas, es importante resaltar que hoy más que nunca la planificación familiar, la educación integral sobre sexualidad y el acceso de anticonceptivos son de suma importancia para el futuro de la juventud.

A propósito, una encuesta reciente realizada por Condones Prudence reveló que, de 1139 participantes, los adolescentes de entre 18 y 24 años fueron quienes más compraron preservativos y el 50.2% de esos encuestados, confirmó el tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana entre agosto del 2020 y enero del 2021; por lo cual es de suma importancia reafirmar que el disfrutar de la sexualidad no está peleado con cuidarse y prevenir.

“Es importante darle visibilidad a las problemáticas sobre el uso de anticonceptivos en las relaciones sexuales y el papel importante que tiene los y las jóvenes como agentes de cambio en la situación de embarazos no planeados México” mencionó Alan Vera, director de Marketing en DKT y Condones Prudence.

DKT México tiene el compromiso de informar y reafirmar a las juventudes, que la sexualidad debe ser tan responsable como divertida, teniendo en cuenta, que la información sobre sexualidad integral motiva y empodera a las personas para que decidan sobre su cuerpo y su plan de vida.

Cuidarte es tan fácil como enviar un mensaje

DKT México invita a todas las personas jóvenes este sábado 14 de agosto a su Jornada especial de vasectomía sin bisturí en donde se realizará el procedimiento a todos los hombres que deseen cuidarse con este método de largo plazo, a una cuota de recuperación accesible.

Y para las chicas cuentan con Consultorio y Red DKT en donde se colocan métodos de nueva generación como DIUS de cobre con núcleo de plata, SIU (Sistema intrauterino hormonal) e implante subdérmico con cuota de recuperación. El Consultorio DKT opera de lunes a viernes y las jornadas con la RED DKT son programadas, ambos programas sociales se encuentran en CDMX.

Además de los métodos a largo plazo, se recomienda siempre el uso de métodos de barrera como el condón masculino/externo o el condón femenino/interno. Además de ser una opción que protege contra infecciones de transmisión sexual, hoy en día existen diversos y divertidos tipos de preservativos clásicos, con sabor, con textura y hasta retardantes ¡Elige tu favorito aquí!

Para agendar una cita y resolver tus dudas sobre anticoncepción y sexualidad, sólo manda un whatsapp al 5550689673 en donde las especialistas te atenderán.  Recuerda que la doble protección (condón + un método de corto o largo plazo) siempre es mejor ¡Tú decides!

57 Views
Scroll to top
Close