El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió que el clavadista Osmar Olvera obtuviera la medalla de bronce durante la prueba de trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, convirtiéndose así en doble medallista en esta justa.
A pesar de la buena noticia para la delegación mexicana en Francia, el mandatario acotó: “Nos falta el oro”.
Durante su conferencia matutina el mandatario recordó que mañana “hay que estar pendientes” cuando el boxeador mazatleco Marco Verde compita por la medalla de oro en la categoría de 71 kilogramos.
“Resulta que tenemos bastantes medallas, pero nos falta una de oro. Ahí viene mañana”, expresó López Obrador.
El mandatario destacó que el clavadista Osmar Olvera cuenta con una beca y que cuando regrese se le entregará un estimulo económico por las medallas conseguidas y “se va a rayar”.
“Estoy contento, tan contento que fíjense lo que les voy a informar: Osmar Olvera acaba de ganar hace poco otra medalla en trampolín de tres metros, o sea, él ya lleva dos, estamos bien y de buenas”.
—¿Va a gestionar que la Conade le dé su beca? — fue cuestionado-.
—Todos tienen becas, ellos están, creo, es cosa que yo lo confirme, en la Secretaría de la Defensa, están apoyados por la Secretaría de la Defensa. Y una vez que regresen, siempre lo hacemos, que regrese todo el grupo de los deportistas olímpicos, entrenadores, todos los vamos reunir aquí y se les da un apoyo, una recompensa. Ya tenemos sus premios y ganó plata, de tres metros — resaltó.
Recordó que los estímulos para la delegación olímpica mexicana se obtendrán de los 32 millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos devolvió a México, producto de una millonaria suma que se decomisó a Héctor Javier Villarreal Hernández, ex secretario de Finanzas de Coahuila.
Al recordarle que a pesar de que se ha rebasado la cosecha obtenida en los dos Juegos Olímpicos anteriores (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021), la actual sería baja, López Obrador dijo:
“Está la delegación haciendo un buen papel, destacado papel. Mañana hay que estar pendientes porque resulta que tenemos bastantes medallas, pero nos falta una de oro. Ahí viene mañana”.