Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizaron un operativo en un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc que presuntamente es usado por tratantes de mujeres e indocumentados.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, se presume que en este edificio, de cinco pisos y 83 cuartos, podrían haber estado las dos jóvenes venezolanas antes de ser asesinadas y calcinadas en un paraje de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
Aunque el operativo tuvo lugar la noche de este lunes 5 de agosto, hasta el momento la autoridad no ha informado sobre los hallazgos.
La Fiscalía ya inició una indagatoria bajo el protocolo de feminicidio tras el hallazgo las dos víctimas, una de 19 y otra de 20 años de edad, que llegaron a México, en enero pasado, según los primeros reportes, fueron identificadas como Stephani y Susej.
De acuerdo con las autoridaes, no había reportes de desaparición para las víctimas aunque se se está analizando una ficha de depósito bancaria relacionada con transferencias de dinero de Estados Unidos a Centroamérica y el Caribe.
Las víctimas eran amigas y a su llegada a México cayeron en manos de tratantes de personas.
Según vecinos del edificio cateado, en esa zona es común ver entrar a clientes, pues se trata de un inmueble donde se ejerce la prostitución.