Capgemini Engineering, permitirá implementar tecnología a escala con capacidades de ingeniería

“Hoy en día, las organizaciones líderes comprenden que la ingeniería y la I+D avanzan rápidamente y evolucionan constantemente. Como resultado, se necesita una asociación de extremo a extremo con los clientes para desarrollar, lanzar, gestionar y modernizar productos innovadores”, comentó Aiman Ezzat, CEO del Grupo Capgemini. “El lanzamiento de Capgemini Engineering se basa en la integración de las capacidades de Altran al Grupo, un año después de su adquisición. Complementa a la perfección la ya consolidada cartera de ofertas comerciales del Grupo y respalda nuestra posición de liderazgo en la industria inteligente».

Capgemini Engineering ayuda a los mayores innovadores del mundo a diseñar los productos y servicios del mañana, así como a hacer frente a la disrupción incorporando tecnologías digitales y de software a los productos.

William Rozé, CEO de Capgemini Engineering y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo señaló: “La I+D es el nuevo campo de batalla. Debe estar conectada y basada en datos para optimizar la innovación y acelerar el desarrollo. Los servicios de Capgemini Engineering se han diseñado para abordar exactamente esa necesidad, aprovechar el poder de los datos para fomentar la innovación, crear nuevas experiencias para los clientes y ofrecer nuevas fuentes de valor».

Las capacidades combinadas bajo la marca Capgemini Engineering ya son reconocidas como líderes en el mercado. En enero de 2021, Zinnov, firma global líder en gestión y consultoría de estrategia, posicionó a Capgemini en lo más alto de su ‘Zona de liderazgo’ por sus servicios globales de Ingeniería, Investigación y Desarrollo (ER&D, por sus siglas en inglés), destacando que la entidad combinada cuenta con la mayor red de entrega global con presencia en los principales centros de ingeniería. Múltiples clientes también se están beneficiando de la capacidad de Capgemini Engineering para implementar tecnología a escala, sus profundas capacidades de ingeniería de productos y su amplia experiencia en la industria. Una de esas organizaciones es Hyperloop TT, una empresa innovadora de transporte y tecnología que desarrolla un disruptivo sistema de transporte de alta velocidad basado en la propulsión electromagnética.

“Trabajamos con Capgemini Engineering para desarrollar el primer avance en transporte en 100 años y valoramos su experiencia de primer nivel en ingeniería aeroespacial, aeronáutica y de sistemas. Nos proporcionan un amplio abanico de servicios de alta gama en ingeniería mecánica y física, arquitectura de sistemas, desarrollo de software y administración de proyectos”, declaró Andrés De León, CEO de HyperloopTT.

Los servicios de esta línea de negocio global abarcan tres dominios clave: ingeniería de productos y sistemas; ingeniería digital y de software; y operaciones industriales.

37 Views
Scroll to top
Close