Cámaras WizMind ideales para solventar problemas en el retail

Home » Cámaras WizMind ideales para solventar problemas en el retail

Cámaras WizMind ideales para solventar problemas en el retail

Sin embargo, además de la seguridad, existen otras tareas desafiantes a las que los minoristas tradicionales se enfrentan a diario: ¿Cómo crear perfiles de clientes con datos precisos fuera de línea y permitir un mayor retorno la inversión? ¿Cómo controlar el flujo de clientes en la tienda? ¿Cómo proteger la privacidad del cliente? Y la lista sigue así. Gracias al desarrollo continuo de la tecnología moderna, varios dispositivos de monitoreo equipados con funciones inteligentes están ahora disponibles en el mercado para abordar estos desafíos de monitoreo.


La firma china Dahua Technology, explicó que a través de su solución Dahua WizMind, ofrece una variedad de algoritmos de inteligencia artificial basados en humanos, incluidos Conteo de Personas y Mapa de Calor. Estas funciones pueden ayudar a los propietarios minoristas a optimizar sus operaciones diarias mediante un análisis inteligente del flujo de clientes. Los usuarios también pueden personalizar las funciones de los dispositivos para adaptarse a diferentes necesidades y proteger la privacidad de las personas al mismo tiempo, explicó la compañía a través de un comunicado.


Usando tecnologías de conteo de personas y mapas de calor, existen diversas formas en que se puede mejorar la operación comercial y el servicio al cliente en el retail, por ejemplo: limitar el aforo en la tienda, bajo la nueva normalidad, los retailers, desde las tiendas de abarrotes hasta los grandes supermercados y centros comerciales, se ven abrumados por las restricciones de flujo de clientes obligatorias. Se puede solucionar este problema, calculando el número de personas que entran y salen de la tienda basándose en la detección de objetivos humanos en movimiento. Una vez que el número total de personas en la tienda alcance el umbral preestablecido, se activará una alarma y se enviarán notificaciones al administrador. Además, la cantidad de personas en tiempo real dentro de la tienda se puede mostrar en una señalización digital en la puerta, lo que ayuda a mejorar la experiencia del cliente y ahorrar costos laborales.


Otra usabilidad es la gestión en las filas en las cajas registradoras, en este sentido, una cámara de conteo de personas puede discernir cuántas personas se están reuniendo en un área determinada, lo que la hace ideal para monitorear las líneas de pago. Al mismo tiempo, también puede realizar un seguimiento de cuánto tiempo han estado en la fila. Por ejemplo, al establecer reglas que pueden activar la alarma, al identificar que tres o más personas hacen fila durante más de tres minutos, los gerentes de las tiendas pueden recibir alertas instantáneas cuando necesitan enviar más personal a las cajas registradoras para reducir el tiempo de espera de los clientes.


Finalmente, otro casos de utilidad son: comparar el número de visitantes contra el de compradores, reducir los merodeadores fuera de la tienda, y seguimiento en horas pico.



Artículo original Cámaras WizMind ideales para solventar problemas en el retail publicado en comunicae.com.mx


Source: Ciencia

Trabajo México