Buenrostro se reúne con empresarios canadienses que denunciaron extorsiones

Raquel Buenrostro, secretaria de Economía se reunió este lunes con directivos de empresas canadienses del sector energético a fin de dar seguimiento a los acuerdos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Entre los temas abordados están los permisos de autoabastecimiento de dos plantas eléctricas y las extorsiones a mineras que operan en Guerrero.

Buenrostro recibió a las firmas Northland Power, Canadian Solar y CDPQ. Previamente había recibido a ATCO y Pattern.

Cabe recordar que durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, los mandatarios abordaron, entre otros temas, las quejas de las empresas canadienses, en donde AMLO se comprometió a que su gobierno las recibiría para dar seguimiento a sus quejas.

Buenrostro dio a conocer en un tuit, que tras la reunión acordaron reunirse a finales del próximo mes para evaluar los avances”.

La semana pasada, López Obrador afirmó que la petición de Trudeau tuvo que ver con “un asunto de unas plantas eléctricas, de permisos de autoabasto, que de acuerdo a la ley son ilegales, es fraude”.

El mismo mandatario mexicano explicó que el otro tema fue que empresas mineras “se quejan de que no los dejan trabajar en Guerrero.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags