Organizaciones de Protección Animal y activistas exigieron al Gobierno de Coahuila detener y castigar a un grupo de bomberos del municipio de Monclova que torturaron y asesinaron de forma brutal a varios perritos.
Los bomberos fueron exhibidos en una serie de videos donde se muestra la forma despiadada en que golpean con palos y mazos a los canes dentro de las instalaciones de Protección Civil y Bomberos.
De acuerdo con las denuncias en estas impactantes imágenes, uno de los bomberos incluso sostiene a uno de los perritos ya muerto, a quien previamente ahogó mientras se burlaba y sonreía a la cámara.
El video de esta masacre fue publicado el pasado 2 de abril y difundido a través de redes sociales, por lo que se exige que los responsables reciban un castigo ejemplar.
Activistas también acusaron a elementos municipales por presuntamente recoger animales de la calle para posteriormente arrebatarles la vida de forma cruel e inhumana.
Por estos hechos, el alcalde Mario Dávila Delgado aseguró que estos hechos ocurrieron en una administración anterior y negó conocer si este crimen se dio por órdenes de alguien.
También indicó que se analizará si el director de Protección Civil, Agustín Ramos, se encuentra involucrado.