Benito Mendoza Cruz impulsa la industria de eventos con Novek

  • México se ubica en la posición 10 de la lista de los 50 países del mundo líderes en la organización de eventos.

Después de atravesar por una situación crítica generada por el virus de Covid-19, la industria de eventos masivos en México logró recuperar los niveles previos a la pandemia. México se ubica en la posición 10 de la lista de los 50 países del mundo líderes en la organización de eventos.

En este contexto es que Benito Mendoza Cruz, presidente de Grupo BECM, desarrolló la plataforma Novek, que tiene por objetivo facilitar la organización de eventos como son conciertos, eventos deportivos, congresos y ferias culturales.

Sin duda uno de los mercados que ha presentado mayor crecimiento en México y en América Latina es el de los eventos en los que se reúne gran cantidad de personas. La gran oferta de conciertos en todo el territorio nacional ha permitido el surgimiento de compañías especializadas; tal es el caso de Novek, creada por Benito Mendoza Cruz, que mediante tecnología de punta brinda una solución integral para la administración de eventos, que abarca desde la venta de entradas hasta los pagos a proveedores.

“Uno de los puntos fuertes de Novek es facilitar la forma de pago. El usuario es cada vez más exigente con la calidad, nuestro objetivo es hacer que su experiencia sea única y para ello nos hemos apoyado de la tecnología”, destacó Benito Mendoza Cruz.

A medida que México sigue consolidándose como anfitrión de eventos masivos de renombre internacional, también enfrenta desafíos. La seguridad y la movilidad son áreas críticas que deben ser abordadas con mayor énfasis. Garantizar que los visitantes se sientan seguros y disfruten de una experiencia fluida es fundamental para el éxito continuo de estos eventos.

Esta situación fue detectada por Benito Mendoza Cruz quien decidió  crear una plataforma para ofrecer servicios que ayuden a mejorar la experiencia de los asistentes. Entre ellos se encuentra el boletaje que se realiza a través de la creación de un portal y una aplicación hecha a la medida con la mejor tecnología para facilitarle al usuario el proceso de compra y que se realice de manera segura.

También, el equipo de Benito Mendoza Cruz desarrolló el sistema Cashless basado en tecnología NFC con el que se eliminan los pagos en efectivo. Esto se hace por medio de un gadget como puede ser una pulsera en donde se cargan fondos para realizar pagos durante el evento, con lo que se brinda mayor comodidad y seguridad a los asistentes.

Con la avanzada tecnología ofrecida por Novek de Benito Mendoza Cruz, los organizadores de los eventos pueden conocer información valiosa relacionada con el comportamiento de los asistentes, como en que zonas prefieren estar o lo que les gusta consumir. El Big Data permite realizar un análisis de toda la información obtenida durante el desarrollo del evento.

“El éxito de un evento se explica por el comportamiento del comprador. Nuestra responsabilidad es grande porque respondemos como parte del equipo de trabajo del empresario organizador, pero no tenemos que perder de vista que trabajamos para el usuario que es el que compra el boleto”, comentó Benito Mendoza Cruz.

Los servicios de Novek no son exclusivos para eventos masivos, también participa en el mercado boutique en los que el número de asistentes oscila entre los 200 y 1000, muchos de ellos de tipo corporativo. Para este nicho de negocio logró establecer acuerdos con  artistas de primer nivel, entre los que destacan cantantes y músicos a nivel nacional e internacional.

Según diferentes análisis, en 2024 México seguirá consolidado como uno de los países más importantes en la organización de eventos, por lo que continuará siendo parada obligada para los grandes tour de las bandas musicales, contiendas deportivas, convenciones internacionales, y todo este tipo de encuentros que sin duda impulsarán el crecimiento de una empresa como Novek.

236 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags