Un lamentable incidente se registró este martes en El Salto, donde una bebé de apenas cuatro meses perdió la vida por presuntos golpes propinados por sus propios padres.
El hecho, ocurrido en un hogar en la calle Fucsia, fraccionamiento Las Lilas 2, colonia Galaxia Bonito Jalisco, está investigando por la Fiscalía General de Justicia bajo los protocolos de feminicidio.
Adán Domínguez León, jefe de la Policía local, indicó que la alerta se originó a partir de vecinos que solicitaron la intervención policial tras oír gritos provenientes de la residencia en cuestión.
Al llegar, los oficiales encontraron a la pequeña ya fallecida, presentando signos de abuso físico, tanto recientes como pasados.
“Lamentablemente, al llegar y bajo supervisión del Ministerio Público, nos encontramos con el cuerpo sin vida de una bebé de cuatro meses. Los paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales”, señaló.
“La pequeña presentaba múltiples lesiones y claras señales de maltrato físico y negligencia en su cuidado general”, detalló Domínguez León.
Vecinos del lugar testificaron que las presuntas agresiones del padre hacia su compañera y la bebé eran habituales.
La abuela materna de la pequeña, quien se encontraba en el sitio del suceso, compartió que la pareja tiene tres hijas más, las cuales no están registradas oficialmente, lo que complica su reclamación para su cuidado.
Añadió que su hija, de 23 años, había denunciado en varias ocasiones los supuestos ataques del hombre, pero sin éxito en alejarse de él.
Las autoridades detuvieron a los padres de la víctima; las hermanas de la pequeña están bajo la custodia del DIF y serán atendidas por Ciudad Niñez.
En tanto, el cuerpo de la bebé fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar con precisión las causas de su muerte.