En la Base Aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México, se instalará un centro de acopio para la ayuda humanitaria que se enviará a Turquía tras el sismo de 7.8, a través de la empresa carguera Awesome Cargo, informó el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante la conferencia matutina del presidente AndrésManuel López Obrador, el general detalló que son 150 elementos que conforman la brigada Mexicana desplegada en Adiyaman, Turquía, para apoyar en las labores de rescate.
“Tenemos el ofrecimiento de la empresa Awesome Cargo con una aeronave Airbus 330, esta aeronave tiene una capacidad de 50 toneladas y la empresa tiene experiencia en vuelos intercontinentales eso nos va permitir llevar a la ejecución esta segunda fase del gobierno de México.
“El centro de acopio que se va establecer será en la Base Aérea de Santa Lucía por si hay ciudadanos que quieran participar en proporcionar alimentos. Será el único centro que se establecerá para recibir esas donaciones.
“Una vez que se tenga lo que adquiera por el gobierno federal y lo que se done por la sociedad civil se organizará toda la carga, se pedirá a la empresa el avión para que en el centro de acopio de ahí de la Base Aérea 1 se lleve a cabo el embarque y se organice el personal que representará a México para la entrega de víveres a Turquía”, expresó
Luis Crescencio Sandoval informó que los alimentos que se necesitan son frijol, conservas de verdura, arroz, atún, sardina y garbanzo, además de ropa térmica.