EconomíaPortada El Colaborador 15/12/2023
La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) revisó al alza sus proyecciones de inflación para los próximos trimestres, indicando que, aunque ha habido avances en el proceso de desinflación, el panorama continúa siendo complejo. La entidad mantuvo sin cambios la tasa de referencia en 11.25 por ciento de manera unánime.
Se considera necesario mantener esta tasa en su nivel actual por un período de tiempo, y los analistas estiman que el ciclo de recortes podría comenzar en el primer trimestre de 2024.
Banxico ajustó al alza sus expectativas de inflación general desde el segundo hasta el cuarto trimestre de 2024 y para la subyacente, abarcando desde el último tercio de 2023 hasta el último tercio de 2024.
Anticipa un ligero aumento en la inflación general en el segundo trimestre de 2024, pasando de 4.0 a 4.1 por ciento, y para finales de año, se eleva de 3.4 a 3.5 por ciento. Los pronósticos para 2025 permanecieron sin cambios. En cuanto al indicador subyacente, se espera que alcance el 5.4 por ciento, frente al 5.3 por ciento proyectado para el cierre de 2023.
Para finales de 2024, se espera un 3.5 por ciento, en comparación con la previsión anterior de 3.3 por ciento. Se espera que se estabilice en 3.1 por ciento hacia 2025, de acuerdo con las proyecciones previas.
Etiquetado como:
Featured Principal
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Please login or subscribe to continue.
No account? Register | Lost password
✖Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖