Banco Azteca y Conalep reafirman alianza por educación en línea con el e-Learning financiero “aprende y crece”

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 54% de las nuevas generaciones gastan en compras que salen de su presupuesto, por lo menos una vez al mes.

Es por esto que, Banco Azteca, a través de su Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece” y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), renovaron su alianza de Colaboración Educativa este 2020, para la impartición de un diplomado de educación sobre finanzas personales y de negocios, a través de temas como: ahorro, crédito, emprendimiento, herramientas financieras digitales, afores y seguros, entre otros; para alumnos de último grado de esta institución educativa.

En menos de tres meses, más de 2 mil alumnos del CONALEP a nivel nacional, han finalizado el diplomado de “Aprende y Crece” de manera satisfactoria, pero además, se  proyecta que para diciembre de este año sean 5 mil los profesionales técnicos que obtengan su diploma en un manejo integral de finanzas; lo que posicionará al colegio como una de las primeras instituciones educativas con sensibilidad y compromiso hacia la Educación Financiera de su alumnado.

Los estudiantes tienen acceso a diversos contenidos educativos, integrando conocimientos financieros y de negocios, así como el manejo de herramientas y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para planear, prevenir y disminuir riesgos en la construcción de su patrimonio. El e-Learning de Aprende y Crece consta de 8 módulos: Ahorro, Crédito, Seguros, Inversión, Ahorro para el retiro, Emprendimiento, Desarrollo empresarial y Herramientas financieras digitales.

Este diplomado financiero en línea de Banco Azteca, cuenta con la revisión y el diagnóstico de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cumple con los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA).

Es así que, “Aprende y Crece” de Banco Azteca no solo pretende fomentar mejores prácticas relacionadas con el dinero, sino también, ampliar el espectro de inclusión financiera responsable y propiciar una prosperidad incluyente.

Sobre el Autor

Amo el soundtrack de The Last of Us y el sudoko. Me gustan las películas de Martin Scorsese y David Fincher.