Avenida Presidente Masaryk en el Metaverso es presentada como oportunidad para combinar el mundo comercial virtual con el físico

La startup Stage Meta realizó esta mañana el lanzamiento de Avenida Presidente Masaryk de México, uno de los más de 100 mundos que tienen contemplado construir en los siguientes años, con el fin de abrir oportunidades de negocio para los inversores globales a través de la experiencia inmersiva que origina el metaverso, donde se puede combinar el mundo comercial creado con realidad aumentada e inteligencia artificial, con el mundo físico.

Vito Ak, CEO de Stage Meta, dio a conocer en rueda de prensa virtual que el más grande de los primeros cuatro mundos de Stage Meta, Presidente Masaryk en Metaverso, cuenta con una gigantesca área de 607.000 m2, de los cuales 327.302 m2 comprenden el área total, que está dividida en 1,052 lands o parcelas que se distribuye entre 27 bloques y 5 calles.

Presidente Masaryk en Metaverso es una representación detallada de lo real y emula su atmósfera vibrante y diversa en el mundo virtual, detalló Ak. “Todo el lujo que hace que la avenida sea tan popular en el mundo real se traducirá a Presidente Masaryk en el Metaverso con gran detalle y fidelidad, invitando a las empresas de moda y otros negocios de artículos de lujo a migrar a ella al unirse al Metaverso. Sin embargo, cualquier otro negocio también puede encontrar su hogar Metaverso en este mundo virtual”.

La Startup creada en mayo de 2022 tiene inversión de Sillicon Valley, y tras construir las placas de direccionamiento con tecnología Blockchain, el pasado 13 de febrero lanzaron su minter o acuñador en línea y en 7 días ya tienen 3 sucursales de acuñamiento, lo que habla de lo poderosa que es la propuesta que desarrollan utilizando las tecnologías Unity y Unreal Engine 5 para crear los mundos virtuales inmersivos más emocionantes y atractivos posibles.

Andrés Di Maso, partner de Vito Ak, destacó que desde la creación de experiencias más inmersivas hasta la conexión de personas de todo el mundo en tiempo real, el Metaverso tiene el potencial de revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología. “Creemos que es un momento emocionante para la tecnología, y Metaverso jugará un papel muy importante en la configuración de nuestro futuro”, explicó.

Aquí está realmente la riqueza del Metaverso y del Código Abierto, añadió Di Maso, porque “las empresas podrán diseñar y construir espacios virtuales inmersivos de una manera impresionante para cualquier negocio de Metaverso”. Es decir, podrán hacer los mundos virtuales visualmente más atractivos e impresionantes del Metaverso.

Esto significa, reveló, que las grandes empresas pueden crear escaparates y espacios interiores espectaculares, a diferencia de todo lo que pueden hacer fuera del Metaverso. Pero, también las empresas minoristas pueden crear escaparates, convertir negocios de comercio electrónico en tiendas Meta y cerrar sin problemas la brecha entre el mundo Web3 y las tiendas de comercio electrónico tradicionales.

En los mundos de Metaverso, pueden enumerar sus productos para la venta, que pueden ser activos completamente digitales o representaciones digitales de objetos físicos que el comprador puede adquirir. Asimismo, las empresas pueden designar qué método de pago se aceptará en su tienda digital y parámetros geográficos para su clientela.

Pero, ojo, advirtió: “Esto no está sujeto solo al comercio, sino que otros proveedores de servicios también pueden ser propietarios de Lands y trabajar en sus negocios organizando reuniones virtuales, entrevistas, conferencias, eventos de ventas y más”. Y algunos ejemplos de estos servicios que se pueden dar desde el Metaverso son los de agentes inmobiliarios, firmas y empresas de consultoría, educadores, médicos, asesores de salud y más profesiones relacionadas con los servicios.

Vanessa García Gerente operaciones de Stage Meta, dijo que decidieron traer a la Avenida Presidente Masaryk, de la Ciudad de México al Metaverso porque además de ser un lugar icónico por brindar refugio del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad, es un centro de negocios de alta gama, donde convergen, además de restaurantes de prestigio, tiendas de reconocidas marcas y otros negocios que seguramente querrán unirse a este nuevo mundo inmersivo.

Por esto, advirtieron que quienes tengan hoy la sensibilidad como inversionistas podrán adquirir sus lands a un pequeño costo y más adelante recuperar su inversión, cuando el mundo Avenida Presidente Masaryk se comience a “poblar”.

394 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags