Aún cuando son solteros, 6 de cada 10 mexicanos celebran San Valentín

¿Quién dijo que San Valentín sólo se festeja en parejas? En México es una de las festividades más celebradas, donde 6 de cada 10 realizan alguna actividad por el día del amor y la amistad; aún si están solteros.

OpenTable, proveedor líder mundial de reservas de restaurantes en línea, te comparte dos recomendaciones para que puedas seleccionar la mejor opción para ti.

Experiencia gastronómica individual

Cenar o comer en solo dejará de ser una práctica aislada pues ya es una tendencia en auge. OpenTable ha detectado un incremento de los comensales en solitario en los últimos años, cada día son más los apasionados de la gastronomía que disfrutan solos de una buena cena, ya sea en un restaurante local o en uno galardonado. Atrás quedó el pudor de comer solo o los clichés de “solterón”.

  • Busca restaurantes que tengan experiencias, hoy en día 7 de cada 10 mexicanos prefieren tener una experiencia gastronómica más allá de solo degustar platillos. Puede ser desde maridajes guiados por el sommelier, catas de vino o hasta una clase de cocina con el chef.
  •  
  • Si además de disfrutar una buena comida quieres socializar un poco, identifica restaurantes con mesas compartidas o con barra, son ideales para comensales que buscan conocer gente o socializar.  Es importante que al reservar puedas escoger donde sentarte. Toma en cuenta que el 40%  de los mexicanos celebran el San Valentín en un restaurante.
    •  
  • Selecciona locales con  lugares abiertos o con terrazas donde puedas disfrutar de una buena vista, copa de vino o simplemente un café.

¡Viaja, conoce y enamórate!

Además de comer en solitario esta tendencia se ve reforzada por otra: viajar en solitario. Según la Encuesta de Viajes Internacionales realizada por OpenTable, 6 de cada 10 mexicanos han viajado solos, en comparación con el 45% de los viajeros a nivel global que lo han hecho.

Datos de la encuesta indican que 4 de cada 10 mexicanos se han enamorado durante algún viaje, donde los hombres son más enamoradizos que las mujeres (hombres 43% y mujeres en un 27%.), y destacando el que la nacionalidad mexicana  es una de las más proclives a enamorarse durante un viaje en comparación con las 22 nacionalidades encuestadas.

“Comer o cenar solo siempre se ha visto como algo socialmente incómodo, pero el estigma asociado a reservar una mesa para uno está empezando a desaparecer. Hay momentos en los que puede apetecer disfrutar de una comida en solitario, sin nada que interrumpa ese momento. Hoy, las mesas para uno son la última tendencia “foodie”. De la misma forma, el viajar solo está siendo una experiencia inolvidable”. Mencionó Juan Luis Reed, Director General de OpenTable en México.

Así que, si estás soltero/a, o simplemente quieres hacer una experiencia gastronómica o viajar solo este San Valentin,  no lo dudes ni un momento ya qué hay múltiples opciones.

About the Author

Amo el soundtrack de The Last of Us y el sudoko. Me gustan las películas de Martin Scorsese y David Fincher.