AT&T en México, una cultura de inclusión y accesibilidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, AT&T en México refrenda su compromiso con la diversidad e inclusión compartiendo las prácticas que ha construido para el desarrollo interno de talento sin etiquetas, así como las acciones para hacer accesibles instalaciones, productos y servicios para clientes y usuarios con alguna discapacidad.

“La inclusión es parte de nuestra historia”, comentó Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos de AT&T en México. “Alexander Graham Bell, quien en 1885 fundó American Telephone & Telegraph (AT&T), realizó múltiples investigaciones sobre la escucha y el habla para darle a su madre y esposa, quienes eran personas sordas, acceso al mundo que vivía él. Estas investigaciones dieron origen a la primera patente estadounidense del teléfono. Con su invento, Graham Bell buscaba incluir a las personas que más amaba”.

En nuestro país viven cerca de 7.1 millones de personas con alguna discapacidad[2], representando alrededor del 6% de la población y presentando distintas dificultades en cuanto al acceso de servicios y empleos.

Por ello, AT&T busca generar un impacto positivo con prácticas corporativas que atraen y desarrollan al mejor talento, asegurando una cultura de diversidad e inclusión tanto al interior de la compañía con sus colaboradores, como al exterior para clientes y usuarios.

AT&T en México busca eliminar barreras de discriminación con sus políticas de diversidad para lograr igualdad de oportunidades sin importar género, orientación sexual, estado civil, condición de salud o discapacidad.

“Dentro del equipo de AT&T en México tenemos colaboradores con algún tipo de discapacidad en distintas posiciones y niveles: desde el equipo de liderazgo, hasta el talento que trabaja en atención al cliente en nuestras tiendas y call centers”

Mayra Chiu, Vicepresidenta Adjunta de Diversidad e Inclusión de AT&T en México

Tomando en cuenta las necesidades de sus clientes y usuarios, AT&T ha implementado distintas funciones de accesibilidad como un compromiso en sus tiendas, con los estándares más exigentes del mercado y con características basadas en diferentes normas nacionales e internacionales.

Ejemplo de esto es la colocación de mobiliario adecuado para atender a personas con diferentes tipos de discapacidad, como son mostradores y sillas de menor altura, piso podotáctil para personas con discapacidad visual y área de espera señalizada, entre otros.

Asimismo, se modificaron procesos internos para asegurar la atención prioritaria, oportuna, eficiente y respetuosa para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

“Hemos trabajado para que cualquier persona pueda tener una experiencia grata en nuestras tiendas, y que pueda conocer y contratar nuestros servicios y productos en igualdad de condiciones”, comentó Ana Michelle Concepción, Vicepresidenta y Directora General de la Región Centro de AT&T. “Por ello desarrollamos nuestra página web bajo una estrategia integral de accesibilidad, donde se pueden consultar diversos documentos en formato accesible, así como el contrato de prestación de servicios AT&T también disponible en audio y video con subtítulos e intérprete de Lengua de Señas Mexicana”.

Con el objetivo de crear mayor conciencia sobre la importancia de la inclusión, del 2 al 5 de diciembre AT&T instalará un Laboratorio de Accesibilidad en su tienda de Torre Diana, donde clientes y visitantes podrán experimentar los retos a los que se enfrenta una persona con discapacidad en su día a día.

AT&T refrenda su compromiso de largo plazo con México al romper paradigmas y seguir promoviendo espacios donde todas las personas puedan desarrollar su talento.


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