Aseguran más de 500 litros de huachicol en Hidalgo

Este jueves, más de 500 litros de combustible de dudosa procedencia (huachicol), que eran transportados a bordo de una unidad privada, fueron asegurados por agentes policiacos en Tula de Allende, Hidalgo de acuerdo con reportes de seguridad consultadas en la zona.

Y es que, elementos de la policía municipal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la colonia Iturbe, cuando de repente visualizaron en aparente abandono una camioneta marca Ford, submarca Explorer, color negro, con matrícula de circulación del estado de México.

Los agentes procedieron con la inspección de la misma y confirmaron que se encontraba abandonada en el sitio; asimismo, se percataron que la unidad transportaba tres garrafones, cada uno con capacidad de almacenamiento de 200 litros.

De acuerdo con los primeros reportes de la la policía, los tres contenedores estaban abastecidos al 90 por ciento, con el combustible de dudosa procedencia.

Ante esta situación, tanto el combustible como la unidad de transporte, fueron asegurados y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de la respectiva carpeta de investigación.

Scroll to top
Close
Browse Tags