ESTADOSPortada El Colaborador 07/08/2023
El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 126 migrantes de Centroamérica que eran transportados de manera ilegal en un autobús de turismo en el municipio de Las Choapas, estado de Veracruz.
En la caseta de cobro Las Choapas-Ocosocuautla, en una acción coordinada interinstitucional, se le marcó el alto al conductor de la unidad de pasajeros; al realizar la revisión correspondiente, se encontró a las personas extranjeras en condiciones de hacinamiento y sin que pudieran comprobar su estancia legal en territorio mexicano.
Al hacer el registro de las personas migrantes, quienes portaban pulseras con dibujos animados y números de serie, se identificó a 78 de ellas que viajaban en núcleos familiares procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, así como 12 menores de edad no acompañados y 36 adultos solos.
En el lugar se les proporcionó asistencia médica, así como agua y alimentos, para posteriormente conducir a las familias y menores de edad al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acayucan, y a los adultos solos a instalaciones migratorias de esa misma ciudad, para realizar los trámites administrativos correspondientes.
El chofer del autobús, que intentó darse a la fuga por una ventana, fue puesto a disposición de las autoridades competentes junto con el vehículo.
Etiquetado como:
Featured Principal
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Please login or subscribe to continue.
No account? Register | Lost password
✖Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖