Aprovecha tu aguinaldo para contratar un seguro de auto por kilómetro

Home » Aprovecha tu aguinaldo para contratar un seguro de auto por kilómetro

Se acerca el fin de año y con ello las vacaciones, las fiestas y la llegada del aguinaldo, un derecho para todos los trabajadores que se debe pagar antes del 20 de diciembre. Este dinero adicional es una oportunidad para enfrentar los gastos de estas fechas y comenzar el siguiente año con finanzas sanas. 

Una excelente forma de aprovechar ese ingreso es pagando deudas, ahorrar o invertir para proteger el patrimonio, ya sea de una casa, un negocio o del auto a través de un seguro. Aunque muchas veces se considera que contratar un seguro representa un gasto, proteger nuestras posesiones ante eventos inesperados es una inversión que no puede cuantificarse. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en los últimos 12 meses (hasta julio de este año) se robaron en promedio 173 vehículos asegurados por día.

Cuando la crisis por la pandemia obligó al aislamiento y en muchos de los casos las personas tuvieron que realizar el trabajo en casa, un seguro tradicional de auto puede parecer innecesario bajo este panorama; sin embargo, derivado de estos cambios surgieron seguros por kilómetro que se contratan a través de un proceso 100% digital. Con este tipo de seguros cada quien paga solamente por lo que recorre. Si manejas poco, pagas poco. 

En palabras de Leonardo Cortina, CEO y cofundador de miituo, “las insutech tienen la capacidad de afrontar las problemáticas que esta crisis ha presentado, ya que representan una ventaja enorme para la gente que ahora usa menos el automóvil, pues mantenerlo en el garage ya no representa una pérdida de inversión, las nuevas soluciones surgen para ayudar a las metas de ahorro del usuario”.

Anticiparse a una crisis a través de un seguro nunca es un gasto sin sentido, por el contrario, significa una inversión para proteger un bien material y en muchos casos a nosotros y a nuestros seres queridos. 

El aguinaldo es la opción perfecta para poner en orden las finanzas personales, contratar las pólizas de seguro necesarias, comprar ese capricho que esperamos todo el año o para dar esos regalos a las personas más queridas.

Trabajo México