Ante el contagio de Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador, se pospuso la cumbre comercial de líderes latinoamericanos contra la inflación que estaba prevista para el 6 de mayo en Cancún.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que la primera reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria se podría realizar tentativamente hasta junio.
“Esta decisión se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de COVID-19 del presidente de la República, quien inauguraría el componente de promoción comercial y las sesiones de trabajo de los jefes de delegación de los países participantes”, indicó.
También aclaró que varios países pidieron modificar la fecha del evento después de que el mandatario anunciara el domingo que se contagió por tercera ocasión de Covid-19 y por el cual suspendió sus actividades.
Recordó que esta reunión es el resultado de los compromisos que los jefes de estado adoptaron durante la Cumbre Antiinflacionaria del pasado 5 de abril, por lo que de monto los trabajos técnicos y logísticos entre países continuarán.