Un aparatoso accidente se registró esta mañana sobre la autopista México-Puebla, una vagoneta y una camioneta en la que viajaban trabajadores de construcción se impactaron a la altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle”, el percance dejó tres personas lesionadas.
Desde las 5:30 horas de este viernes 4 de octubre, automovilistas que circulaban por el sitio dieron aviso del grave accidente, reportes preliminares indican que el conductor de la vagoneta color blanco manejaba a exceso de velocidad y presuntamente en estado de ebriedad.
Al llegar a la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, el sujeto chocó contra una camioneta RAM 1500 y el vehículo terminó incrustado en la batea de la segunda unidad involucrada.
Tras el fuerte impacto, uno de los trabajadores salió proyectado quedando gravemente herido sobre la carpeta asfáltica, uno más se encontraba inconsciente en la camioneta, mientras que el chofer de la vagoneta quedó prensado.
A pesar del reporte, las autoridades arribaron al lugar de la emergencia aproximadamente una hora después.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), junto con personal municipal de Rescate Urbano de Protección Civil (PC), realizaron labores para atender a los heridos y rescatar al hombre atrapado dentro de la unidad.
La autopista fue cerrada con dirección a Amozoc, con apoyo de pinzas hidráulicas y equipo especializado, los rescatistas sacaron al hombre lesionado; los equipos de emergencia atendieron a los trabajadores, quienes fueron trasladados a un hospital.
Elementos de Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) también se presentaron en la zona.
Los involucrados en el percance recibieron los primeros auxilios, su estado de salud se reporta como grave.