Ante la detención de Víctor Hugo Ávila, conocido como “El Huguito” y líder de La Unión Tepito, el programa de recompensas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) lleva capturados a 4 de los 12 objetivos prioritarios.
Junto con “El Huguito”, fueron aprehendidos José Francisco alias “El Paco” de Los Macarios; Jesús Uriel Salgado, alias “El Tuto” de Los Malcriados 3AD; y Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”.
La lista de los más buscados ahora está encabezada por María de los Ángeles Ramírez Arvizu, viuda de “El Ojos”, y sus hijas, Liliana Pérez Ramírez alias “Li” o “La Voz” y Samantha Pérez Ramírez alias “La Sam”, todas ellas lideresas del Cártel de Tláhuac. La FGJ ofrece 500 mil pesos por información que conduzca a la captura de cada una de ellas.
Otros nombres destacados en la lista incluyen a dos líderes de La Unión Tepito: Alberto Fuentes, alias “El Elvis”, y Diego Arturo Vargas, alias “El Vargas”, así como Axel Esli, otro miembro de esa organización.
También figuran Fabián Osvaldo, alias “El Cachorro”, y su padre Fabián Solís, alias “El Fabián”, ambos líderes de Los Fabianes, quienes fueron liberados por un juez federal.
El último en la lista es Luis Enrique Mendoza, miembro de Los Molina, relacionado con delitos de narcomenudeo y homicidio.
Mendoza tiene una orden de aprehensión vigente por su presunta participación en el homicidio calificado de seis personas y lesiones calificadas.
La FGJ continúa trabajando para capturar a estos individuos y ofrece recompensas por información que ayude a lograr su aprehensión.