NacionalNacionalesPrincipal 2 El Colaborador 20/01/2026

El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que hay 23 millones 529 mil vacunas disponibles contra el sarampión. Ante el repunte de casos, el titular de salud, informó que se adelantó la “dosis cero” de vacunación a bebés de 6 a 11 meses .
¿Por qué la dosis cero? Para no esperarnos hasta que tenga 1 año. Fuera del brote, la primera vacuna se pone a los 12 meses, pero en medio del brote hemos adelantado una dosis cero a niñas y niños de 6 y 11 meses de edad”, explicó.
Al participar en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario federal expuso que los estados con más casos son:
Jalisco.
Chiapas.
Michoacán.
Guerrero.
Sobre el estado de Chihuahua, donde comenzó el brote de sarampión, el secretario afirmó que está ya prácticamente controlado.
Sobre el estado de Chihuhua, donde comenzó el brote de sarampión, el secretario afirmó que está ya prácticamente controlado.Cuartoscuro
¿Quiénes se deben vacunar?
La población prioritaria para vacunación son: Población rezagada de 2 a 9 años, personal de salud, personal educativo, jornaleros agrícolas, aplicación de la «dosis cero» a niñas y niños de 6 a 11 meses.
David Kershenobich advirtió a la población que el sarampión es mucho más contagioso que el covid. Ante la problemática mundial del brote de sarampión, el secretario informó que Canadá y Estados Unidos perdieron su estatus de Estados libres de sarampión, así como Europa concentra un elevado número de casos.
«Un enfermo de covid podía contagiar a cuatro personas. En el caso de sarampión, un enfermo puede contagiar a 15 o 16 personas. Y además, si se sale de un lugar donde estuvo en contacto, el virus permanece por 2 horas si vuelve a entrar una gente ahí», expuso.
Por su parte y para cerrar el tema, la mandataria mexicana aclara que no se necesita derechohabiencia para recibir la vacuna.
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.


CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖
Sé el primero en dejar un comentario