El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los asistentes para conmemorar el próximo 1 de julio el triunfo de 2018 al pedir que no haya ninguna porra a favor de las “corcholatas” de Morena.
Durante su conferencia matutina, López Obrador exhortó a los simpatizantes de Morena de evitar aplausos o faltas de respeto para cualquier persona durante la concentración masiva.
“Hacer un llamado a todos nuestros simpatizantes, a quienes apoyan la transformación, que van a asistir el sábado 1 de julio para celebrar, para festejar el quinto aniversario del triunfo de nuestro movimiento, que eviten de llevar porras a favor los que están participando para ser coordinadores de la transformación… ni vayan a aplaudir a sus favoritos ni faltarle el respeto a nadie”, sostuvo.
López Obrador aclaró que las corcholatas de Morena están invitadas como cualquier otro ciudadano al evento del próximo 1 de julio en el Zócalo de la CDMX.
Sin embargo, adelantó que no invitará a ninguno de los aspirantes presidenciales a subir al templete, aunque sí podrán ir al evento.
“Están invitados todos, nada más que cero politiquería… todos como ciudadanos, nada más que no van a estar en el templete. Ahí nada más el gabinete”, sostuvo el mandatario.
Ayer, al realizar la invitación, López Obrador dijo que se trata de un festejo y dijo estar feliz.
“El día 1 de julio cumplimos cinco años del triunfo de nuestro movimiento… de ese día hsitórico. Entonces, vamos a conmemorar ese día con un acto en el Zócalo de la CDMX. Invito a todos, porque fue el triunfo de todo un pueblo”, dijo.