El presidente Andrés Manuel López Obrador le instruyó a Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, que se reúna con el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, tras los recientes incidentes violentos en el estado.
Los enfrentamientos entre taxistas y operadores de plataformas digitales dejaron tres personas lesionadas, una de ellas en estado grave.
Durante la conferencia matutina, López Obrador, aclaró que aunque el incidente no se incluyó en la revisión diaria de conflictos, se encargará a la secretaria de Gobernación que se comunique con el gobernador y gestione la situación para prevenir mayores altercados.
“Decirle a la gente que no va a escalar el conflicto, vamos a buscar la conciliación. Hoy mismo la secretaria de Gobernación va a establecer comunicación con el gobernador”, indicó.
El mandatario también mencionó que se garantizarán las condiciones para la realización de la Feria Nacional Potosina y subrayó la importancia de mantener la paz para que la ciudadanía pueda disfrutar de eventos locales sin inconvenientes.