Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció nuevamente que no presentará ninguna reforma al Poder Judicial en lo que resta de su sexenio, ya que no quiere “dar motivos” para que digan que lo que quiere su Administración es eliminarlo por completo.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que no habrá ninguna reforma que afecte al Poder Judicial y explicó que si es el caso, son los mismos integrantes del organismo quienes la tienen que impulsar, ya que son independientes.
“No, en nuestro Gobierno no, porque sostenemos que esa reforma la tienen que impulsar los mismos integrantes del Poder Judicial (…) No queremos dar motivos para que los adversarios, conservadores, corruptos digan que nuestro Gobierno quiere desaparecerlo (al Poder Judicial)”, apuntó.
En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo bromeo al respecto señalando que puede imaginarse la campaña propagandística: “El Poder Judicial no se toca“.
“A lo mejor es una trampa. Eso corresponde al Poder Judicial, lo que es importante es que se purifique el Poder Judicial, pero por decisión de los ministros y que funcione el Consejo de la Judicatura y que para eso está”, agregó.
Andrés Manuel López Obrador destacó que el Poder Judicial es un órgano totalmente independiente y deben de tener “la arrogancia de sentirse libres“, aunque “no con desplantes y con demagogia“.