El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Cecilia Patricia Flores Armenta, líder de Madres Buscadoras de Sonora, se encuentra bien luego de ser reportada como desaparecida y que se realizara un operativo de búsqueda encabezado por la Subsecretaría de Gobernación.
“Que está bien la señora”, informó López Obrador durante su conferencia matutina, minutos después de que informara que había sido el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien le reveló la desaparición de Ceci Flores durante la madrugada de este lunes.
Autoridades de la Fiscalía de Sinaloa confirmaron a sus pares de la Fiscal General de Sonora, que Flores Armenta “apareció sana y a salvo, ya que su vehículo presentó falla mecánica y estuvo en una zona donde no había red celular”.
Previamente a informar la aparición de la activista, López Obrador habían detallado que Flores Armenta tenía protección “y al parecer ella tomó la decisión de ir a otro sitio, también en Sonora, y se reportó su desaparición”.
“Hoy nos informó Alejandro Encinas y ya se está llevando a cabo una investigación, hay un operativo con ese propósito. Tenía protección y al parecer ella tomó la decisión de ir a otro sitio, a otro lugar, y se reportó su desaparición. Ya se está atendiendo el tema”, sostuvo.
Madres Buscadoras de Sonora reportaron la desaparición de su coordinadora Cecilia Patricia Flores Armenta, quien fue vista la última vez encabezando una brigada de búsqueda en un campo pesquero en Sinaloa.
En una publicación en Facebook, la organización detallaron que entró en búsqueda en un campo de Sinaloa en compañía de un grupo de policías estatales y desde las 15 horas de este domingo ya no se supo nada de ellos.