La alcaldía Cuauhtémoc informó que seguirá realizando operativos de ordenamiento en vía pública junto con el Gobierno de la Ciudad de México para garantizar el libre tránsito por las principales calles y vialidades de esta demarcación.
En un boletín publicado semanas atrás, esta autoridad agregó que pese a las agresiones de los grupos de choque de la familia Sánchez Barrios en el perímetro de Buenavista, ellos continuarán con las acciones para poder poner orden en el comercio en vía pública.
Indicaron que el operativo involucra a todos aquellos puestos que no tienen los permisos correspondientes.
Asimismo, subrayaron que quitarán los puestos semifijos con alimentos que estén agrupados a la organización de la familia Sánchez Barrios, dado que estos violan las disposiciones en materia de protección civil al invadir los accesos al Metrobús de la línea que corresponde a Buenavista. Además, mencionaron que en esa zona tienen tanques de gas LP que ponen en riesgo la seguridad de quienes por ahí transitan, así como de aquellos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y del Tren Suburbano.
Fue así que la alcaldía Cuauhtémoc dejó en claro que hará valer la ley, aun cuando grupos de golpeadores arriben a las instalaciones de la demarcación ubicadas en Aldama y Mina s/n colonia Buenavista, donde amedrentan o golpean al personal de vía pública adscrito a la dirección General de Gobierno.
“Por lo anterior, se reitera que los operativos de ordenamiento en vía pública tanto en la colonia Buenavista como en la colonia Roma Condesa, se mantendrán a favor de la ciudadanía”, apuntó esta demarcación en su texto.