Clara Brugada Molina, candidata de Morena, PT y PVEM rumbo a la Jefatura de Gobierno, dio a conocer 100 propuestas que según ella aplicará en caso de ganar el Gobierno de la Ciudad de México, entre las que destacan un proyecto para garantizar el suministro de agua a toda la entidad y mejorar los avances en seguridad —al manifestar que actualmente hay buenos resultados—.
En un evento realizado en el Auditorio Nacional, bajo el título “Ciudad de Derechos y Libertades”, fue donde la exalcaldesa en Iztapalapa presentó de forma oficial su arranque de campaña, pese haber estado el viernes pasado en el Zócalo en el inicio de la gira de Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante de la autollamada “Cuarta Transformación” a la Presidencia de la República.
Brugada Molina empezó su discurso asegurando que está muy contenta, dado que las encuestas le dicen que va arriba del resto de abanderados.
“Nos regimos por los principios y convicciones de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Son esencia de nuestro proyecto”, insistió al fiel estilo de todos los candidatos guindas.
La morenista enfatizó que Sheinbaum Pardo dejó la “vara muy alta” en cuanto a mejorar la situación de la capital del país, esto al señalar que en todos los rubros existen mejorías.
OTROS DE SUS EJES PRINCIPALES
Construir un sistema público de cuidados de alta calidad y cobertura en todas las alcaldías.
Un gobierno honesto, transparente y con combate a la corrupción.
Una ciudad segura, libre de violencia y en paz.
Edificar casas de salud con especialistas en rubros como pediatría, ginecología, entre otros.
Escuelas libres de caries, con alimentación saludable y apoyo para lentes.
Garantizar el acceso al agua de calidad para todas las personas y hogares.
Un gran programa de vivienda social con distintas modalidades.
Modernizar la red del Metro de la Ciudad de México; construir cinco líneas de Cablebús.
Una ciudad sustentable y preparada contra el cambio climático.
Apoyar a los mercados públicos y populares; reforzar el programa Mercomuna.
Construir 100 utopías en la capital del país.