AbbVie y la Fundación IMSS se unen para impulsar la educación médica en México

/COMUNICAE/ AbbVie y Fundación IMSS colaborarán para impulsar el diagnóstico y el tratamiento oportuno en el campo de inmunología, virología, neurociencias, oftalmología y oncología. Esta alianza tiene la finalidad de incrementar la cooperación en programas de apoyo académico y de educación médica continua

AbbVie Farmacéuticos y la Fundación IMSS unen esfuerzos a través de un convenio de colaboración para el desarrollo de programas de apoyo académico y de educación médica continua, en materia de concientización de los principales problemas de salud en México en el campo de inmunología, virología, neurociencias, oftalmología y oncología.

Dicho acuerdo, surge en un momento de transformación del sistema de salud nacional. Hoy más que nunca, es importante sumar esfuerzos que permitan la co-creación de iniciativas para impactar positivamente a los pacientes.

En este sentido, la educación médica continua desempeña un papel fundamental, ya que actúa como un motor para la comprensión de las enfermedades y permite avanzar en su prevención y su tratamiento, así como en la rehabilitación de las personas que las padecen.

Bajo dicho contexto, AbbVie México promueve la investigación y el desarrollo, a partir de un enfoque innovador cimentado en soluciones integrales, por ello, crea alianzas e iniciativas con el fin de beneficiar a cada vez más pacientes, profesionales de la salud e instituciones.

Al respecto, la directora de Asuntos Corporativos de AbbVie México, Almudena Suárez, mencionó que: «El compromiso de la compañía está enfocado en la colaboración para encontrar soluciones que impacten positivamente en la atención médica, y así, seguir beneficiando a los pacientes mexicanos.»

Por otro lado, Dr. Omar Tomey, director Médico de AbbVie, comentó «Nuestro compromiso es brindar a los profesionales de la salud soluciones integrales, así como programas de educación médica continua que permitan actualizarse y ayudar a elevar los estándares de atención y así, afrontar los diversos desafíos que representan las enfermedades y contribuir con el sistema de salud».

La alianza AbbVie – Fundación IMSS, sumará un programa de educación médica continua a distancia, para capacitar a profesionales de la salud del primer nivel de atención sobre enfermedades crónicas para su diagnóstico oportuno, así como impulsar proyectos de investigación.
Fuente Comunicae

198 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags