EconomíaPortada El Colaborador 03/04/2023
Por Ivette Estrada
El 2023 es un año significativo para la comunicación. El empleo de Inteligencia Artificial Generativa presupone falsamente el fin de muchos trabajos en publicidad, relaciones públicas y comunicación. Sin embargo, si veremos cambios radicales ante los que conviene estar atentos.
Las tendencias más relevantes en este año son:
La agilidad de acciones y decisiones empresariales la determinará en gran parte la comunicación organizacional. Es quien trazará metas y diluirá silos corporativos para responder en tiempo real a nuevas necesidades y expectativas de mercado.
Un rol relevante lo asume la comunicación porque es la que generará certidumbre en los públicos internos y, a la vez, podrá mostrar fortaleza y convicción al exterior. Por otra parte, el enlace entre todas las partes interesadas lo tiene ahora la comunicación organizacional.
La comunicación organizacional, entonces, aparece en la palestra de las grandes decisiones y rumbo de las políticas públicas. La esfera empresarial abarca cada vez más y mayores espacios públicos.
En suma, la comunicación organizacional representa ahora el traductor de misión y acción de cada puesto de trabajo, la guía imprescindible para dar sentido a la empresa y volver relevante el rol de cada miembro de la organización.
El comunicado social, al final, emerge como el catalizador de las acciones que deberá enfrentar la compañía en una época de profundas cambios y disrupción continua.
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Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
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