ColumnistasPortada El Colaborador 08/05/2023
Por Ivette Estrada
En el océano de oportunidades actuales, la mercadotecnia actual no podría existir sin las redes sociales. El 90% de los Chief Marketing Officer (CMO) reportan que generarán retornos de inversión (ROI) positivos con ellas y que representan una herramienta esencial para pescar reconocimiento, vinculación y ventas.
Sin embargo, las redes sociales se reconfiguran día a día a la par que lo hacen las expectativas de mercado. Estas son las cinco tendencias más relevantes:
Asimismo, al menos una de cada cinco usuarios de redes sociales participó en una red social en los últimos tres meses. El 22% incluso reportó una participación activa mientras el 20% ingresó a alguna de ellas.
Las mejores plataformas para desarrollar una comunidad on line son Instagram y Facebook, ambas con 25% cada una, seguidas de YouTube (14%), Tik Tok (10%), Twitter (7%) y LinkedIn (6%).
Las redes sociales que generan el ROT más alto en ventas directas desde la aplicación son Instagram (33%), Facebook (25%), YouTube (18%), Tik Tok (12%) y Twitter (6%).
El mayor desafío que las marcas enfrentan al vender en redes sociales es generar confianza en los consumidores y esto se logra al ser empresas legítimas, tener una política flexible de cambios y devoluciones de mercancías, alta calidad de productos y ciberseguridad y buen manejo de datos personales entre otros.
En el último trimestre el 23% de quienes lo hicieron corresponden a la generación Z, Millenialls el 18%, Generación X también 18% y Babi Boomers y Generación silenciosa 4%.
Más aún, el 89% de los mercadólogos consideran la búsqueda de redes sociales como un componente importante de la estrategia.
En redes sociales el 55% de las personas busca a otras personas (58%), contenido interesante (57%), marcas (32%), ideas e inspiración (32%) y productos y servicios (32%).
Las principales plataformas para lograrlo son Instagram (27%), Facebook (19%), YouTube (18%), Tik Tok (15%), LinkedIn (6%) y Twitter (5%).
Es momento de preparar nuestras redes para pescar todas las oportunidades que el mercado actual ofrece.
Etiquetado como:
Abanico Featured Ivette Estrada Principal
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Please login or subscribe to continue.
No account? Register | Lost password
✖Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖