A proceso, Murillo Karam por tortura en caso Ayotzinapa

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ha sido vinculado a proceso por los delitos de tortura y desaparición forzada relacionados con el caso Ayotzinapa.

La causa penal 41/2023 se refiere a la presunta tortura a Felipe Rodríguez, conocido como “El Cepillo”, durante un interrogatorio llevado a cabo en enero de 2015.

Murillo Karam es acusado de coalición de servidores públicos, tortura y desaparición forzada, lo que podría llevar a una pena de prisión preventiva.

En el video del interrogatorio, que se difundió en las redes sociales el 13 de julio de 2020, se muestran lesiones en Rodríguez Salgado.

El exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, quien aparece en el video, también está prófugo en Israel. Murillo Karam fue detenido el 20 de agosto de 2022 y actualmente se encuentra en el Reclusorio Norte.

Además, padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation