InternacionalInternacionales 1 El Colaborador 23/11/2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a varios legisladores demócratas de cometer “sedición” tras publicar un mensaje en el que instaron a militares y agentes de inteligencia a no acatar órdenes ilegales. En declaraciones difundidas el sábado por la noche, el mandatario afirmó que los congresistas “deberían estar en la cárcel”.
Trump acusa de sedición a legisladores demócratas
A través de redes sociales, Donald Trump señaló que los seis legisladores demócratas que difundieron el llamado a rechazar órdenes ilegales deberían enfrentar castigos penales. El presidente publicó el siguiente mensaje:
“LOS TRAIDORES QUE DIJERON AL EJÉRCITO QUE DESOBEDECIERA MIS ÓRDENES DEBERÍAN ESTAR EN LA CÁRCEL AHORA MISMO, EN LUGAR DE MERODEAR POR LAS REDES DE NOTICIAS FALSAS PARA INTENTAR EXPLICAR QUE LO QUE DIJERON ESTABA BIEN”.
El mandatario añadió que el mensaje de los congresistas constituye un caso de “sedición al más alto nivel” y afirmó que no existe “otra interpretación” de sus declaraciones.
El llamado de los legisladores demócratas
El martes, seis miembros del Congreso —tanto de la Cámara de Representantes como del Senado— difundieron un video en X en el que afirmaron que militares y agentes de inteligencia “pueden negarse a acatar órdenes ilegales”.
Todos los legisladores involucrados han servido en el Ejército o trabajado en servicios de inteligencia. Entre ellos se encuentran el senador Mark Kelly, expiloto de combate de la Armada y astronauta de la NASA, así como la senadora Elissa Slotkin, quien trabajó con la CIA en Irak.
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.


CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖
Sé el primero en dejar un comentario