ESTADOS 6 El Colaborador 11/11/2025

El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, afirmó este martes que hay seis militares detenidos por el asesinato de las niñas Leydi y Alexa, quienes fueron asesinadas en Badiraguato, Sinaloa.
El funcionario señaló que existen carpetas de investigación por el caso en la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia Militar, que se aperturaron en cuanto sucedieron los hechos.
Actualmente, se encuentran en la prisión de Mazatlán seis militares que estarían implicados en el homicidio y Trevilla Trejo señaló que se continúa con la indagación.
La tragedia ocurrió pasado 6 de mayo, cuando elementos de seguridad federal y la Fiscalía General de Justicia del Estado fueron emboscados por un grupo de sujetos armados en la comunidad de El Naranjo; los efectivos del Ejército mexicano respondieron a la agresión.
La familia de Leydi y Alexa viajaba por la zona y quedó atrapada en medio de la refriega. Las dos niñas murieron al ser alcanzadas por las balas, mientras que un menor de 12 años identificado como Gael y sus padres, Saúl y Anabel, resultaron con heridas graves.
En un inicio se señaló que las menores eran víctimas del fuego cruzado, sin embargo, sus familias señalan que se trató de un ataque directo.
«En el caso lamentable, muy lamentable, de la muerte de Leydi y Alexa, quienes vivían su primera infancia, (…) lo voy a decir, aunque yo no soy investigador, no fue que haya sido derivado de un fuego cruzado, finalmente estuvieron en el lugar equivocado», dijo el gobernador Rubén Rocha Moya ante el caso el pasado 13 de mayo.
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.


CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖
Sé el primero en dejar un comentario