Cristina Fernández: confirman condena contra expresidenta argentina y estará presa

La Corte Suprema de Argentina confirmó el martes la condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos por fraude al Estado, rechazando la queja presentada por la poderosa líder del peronismo opositor ante el tribunal superior, dijeron medios locales.

Al rechazar el recurso de queja presentado por Fernández, los jueces de la Corte Suprema dejaron firme la condena de un tribunal oral en 2022 y confirmaron el rechazo a la apelación de Fernández dispuesto por la Cámara Federal de Casación Penal que había mantenido el veredicto de culpabilidad.
¿De qué se le acusó a Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina?

Fernández, de 72 años, una figura divisiva que ocupó dos veces la presidencia entre 2007 a 2015 y fue vicepresidenta de 2019 a 2023, fue condenada en un caso conocido como «Vialidad», en el que se la acusaba de favorecer al empresario Lázaro Báez al otorgarle proyectos de obras públicas en la Patagonia.

Por ser mayor de 70 años, un tribunal inferior decidirá si le otorga el beneficio del arresto domiciliario.

Fernández, quien ha negado los cargos, dice ser víctima de persecución política, días después de anunciar sus planes para postularse a diputada en las elecciones legislativas de septiembre en un distrito clave de la provincia de Buenos Aires por la cantidad de votantes y por ser un bastión del peronismo.

Se espera que el fallo una a los peronistas, el movimiento de centroizquierda que representa la oposición más fuerte al presidente libertario Javier Milei, que tras la derrota en las presidenciales del 2023 ha mostrado fracturas internas que pueden favorecer al Gobierno en los comicios.

Ante las noticias de un fallo inminente, decenas de militantes y legisladores se reunieron desde la mañana en la sede del Partido Justicialista (peronista) en el centro de Buenos Aires, donde estaba Fernández, mientras algunos gremios y seguidores cortaban varias autopistas.

«Es un fallo absolutamente viciado en cada aspecto del proceso», dijo una fuente cercana a Fernández.

«La Corte Suprema filtró a los medios el contenido del fallo hace 10 días. Adelantó a la prensa, lo cual constituye una gravedad inusitada. Es una vergüenza y por eso denunciamos persecución y proscripción», agregó.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Ir Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

El siguiente plugin se activó correctamente

Unfollow Cancelar

Cancelar

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Volver Confirme la información